Mark Coker: “Oyster seguirá funcionando hasta el 2016”

Imagen de Mark Coker

Mark Coker

Desde el lunes muchos medios están hablando del posible cierre o del cierre definitivo de Oyster Books. Esto está llamando mucho la atención aunque no es del todo cierto. Hace unos días se habló de un gran cambio, de una crisis en Oyster Books pero oficialmente no se entendía como un cierre de la empresa, más bien como una refundación.

Bien, hoy ya podemos hablar de un cierre inminente que ha confirmado Mark Coker, el CEO de Smashwords. Según el propio Mark Coker, Oyster habría contactado con ellos informándoles que a principios del 2016 dejarían de usar sus servicios. Con lo que podríamos aventurar que a principios del 2016 es cuando efectivamente Oyster cerrará su servicio.

Pero la semana da para más y se sabe más cosas. Según algunos, Google no sólo habría “comprado” los trabajadores de Oyster sino que también habría comprado la tecnología que Oyster usaba en sus negocios, por lo que las sospechas de que Google estaría creando un servicio de lectura vía streaming crecen aún más.

Oyster se mantendrá abierto hasta el 2016 según Mark Coker

Personalmente añadiría que puede que la misteriosa empresa que compró Oyster y que planeaba cerrar podría tener relación con Google, algo que hasta el momento no se podía relacionar. Todo indica que Oyster cerrará pero aún hay muchas incógnitas como el tema de las cuentas que está pendiente y que nadie sabe que pasará.

Al parecer las cuentas seguirán y podrán trasladarse, pero ¿a dónde en concreto? Si realmente Oyster cierra todo lo relacionado con los ebooks, no tiene sentido alguno que se mantengan las cuentas a no ser que Oyster si que haya sido absorbida por otra empresa similar. Desgraciadamente sólo nos queda esperar y en el caso de tener una cuenta con Oyster, ir trasladando nuestras lecturas a otro servicio.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *