Mario Vargas Llosa cumple 79 años y lo celebra donando 2.012 libros

El pasado sábado Mario Vargas Llosa cumplió 79 años y para celebrarlo no encontró mejor forma que donar 2.012 libros para la colección dela biblioteca regional que lleva su nombre. Dicha biblioteca se encuentra situada en la ciudad donde nació el Premio Nobel de Literatura, Arequipa, en el sur de Perú.

Entre los libros donados por el escritor se encuentran algunos de sus libros y también una importante cantidad de revistas de ciencias políticas y salicales. Lo más curioso es el número de libros donado, y que no sabemos explicar muy bien aunque podría referirse al año de creación de la biblioteca y en el que se comprometió a donar un total de 30.000 libros de forma gradual.

En el momento de la inauguración ya donó 2.741 libros y en esta ocasión y acompañado de su esposa, Patricia, su hijo Álvaro y otros familiares, además de varios reconocidos políticos, ha afirmado que le da miedo donar toda su colección porque se quedaría sin uno de sus tesoros más preciados.

“Tengo una relación muy estrecha con los libros”

Por su parte la gobernadora de la región a la que pertenece Vargas Llosa afirmó que “es muy grato recibir a un arequipeño ilustre como Mario Vargas Llosa al cual debemos de agradecerle enormemente su aporte a la literatura y sobre todo a esta biblioteca donde la población podrá sacarle buen provecho a sus libros”.

Este tipo de gestos de escritores es muy común y es que muchos de ellos poseen asombrosas bibliotecas de libros que en pocas ocasiones están estropeándose o cogiendo polvo de una forma inútil en sus casas. Vargas Llosa ya ha comenzado a deshacerse de su impresionante colección de libros que valdrá para que muchas personas puedan disfrutar de ellos.

La colección de libros de Mario Vargas Llosa debe de ser absolutamente impresionante pero; ¿cuántos libros componen tu biblioteca?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

General, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *