Máquinas expendedoras en Francia que dan historias cortas de forma gratuita

Short Edition

Las vending machines o máquinas expendedoras que nos podemos encontrar en la sala de espera de un hospital, nos suelen servir para tomarnos un tentempié o un café que nos haga pasar mejor el rato. Unas máquinas que siempre han dado un gran servicio pero siempre a cambio de algunas monedas.

Los autores indie en Grenoble, una pequeña ciudad en Francia, ahora tienen una forma espléndida de distribuir sus historias cortas a través de estas máquinas expendedoras. Las historias son gratuitas y son impresas en un tipo de papel que se parece más al de los tickets de toda la vida, lo que permite que sea más fácil guardarlas o, por lo contrario, desecharlas.

Las historias son realizadas de una forma totalmente aleatoria desde una nueva startup llamada Short Edition. Hay unos cuantos miles de autores y más de 150.000 usuarios registrados quienes gastaron unos cuantos minutos en el sitio web para leer unas cuantas historias cortas en francés.

Short Edition

Uno de los fundadores de la compañía dijo que la idea le llegó cuando estaba de pie enfrente de una máquina expendora esperando que cayeran sus barritas de chocolate y caramelo: “nos dijimos a nosotros mismos que podíamos llegar a realizar algo mismo con unas historias cortas de gran calidad que puedan ocupar esos momentos improductivos.

El proyecto se ideó pronto debido a un interés máximo por parte del alcalde del pueblo. “Estamos intentado reimaginar el centro de la ciudad como un lugar para compartir experiencias“, dice el alcalde en una entrevista no hace mucho. Sigue con: “estamos intentado lanzar una revolución y el objetivo es crear un área más amplia y más calmada.

Una idea magnífica para promocionar la cultura y convertir esos espacios, que normalmente pasan por ser salas de espera, en un lugar donde se pueda leer tranquilamente y descubrir así a nuevos autores.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *