Este mapa inédito de la Tierra Media con anotaciones de Tolkien está levantando una gran expectación

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos, la saga literaria creada por J.R.R. Tolkien es una de las más populares a nivel mundial, con además una enorme cantidad de seguidores, que a pesar de haberse leído una y mil veces todos los libros siguen disfrutando de cada detalle que se publica o como en este caso se encuentra casi por casualidad.

Y es que la editorial Blackwell’s Rare Books ha descubierto en una copia de la obra ilustrada por Pauline Baynes un mapa de la Tierra Media con anotaciones del propio autor. Dicho mapa se encontraba suelto y fue arrancado de otra edición de El Señor de los  Anillos.

En dicho mapa podemos ver varios lugares que han aparecido en El Hobbit, como son el Bosque Negro o la Montaña Solitaria y algunos de los que se da cuenta en El Señor de los anillos como Lórien, el reino élfico gobernado por Galadriel.

El Señor de los Anillos

Las anotaciones de Tolkien, que es lo que verdaderamente le da un valor incalculable a este mapa, están realizadas en lápiz y tinta de color verde. Según la editorial que ha encontrado este mapa; “es un documento importante, y quizás el mejor recuerdo de Tolkien que ha surgido en los últimos 20 años”.

Si te sobra el dinero y eres un gran aficionado a El Señor de los Anillos, está expuesto en Oxford y además se encuentra a la venta por la nada despreciable cantidad de 60.000 libras o lo que es lo mismo unos 83.400 euros al cambio. Quien lo adquiera podrá ver las anotaciones del genial escritor, ver las correcciones que realizó y las revelaciones que en él se ponen de manifiesto. Lástima que al menos yo no tenga ese dineral para poder disfrutar de este genial mapa.

¿Qué te parece este mapa inédito de la Tierra Media y las anotaciones realizadas por Tolkien en él?.

Fuente – theguardian.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *