Manuskript, la alternativa libre a Scrivener

Manuskript

Hace tiempo que os hablamos de un software nuevo para escritores que se llamaba Scrivener. Esta herramienta era bastante distinta a Sigil o el editor de Calibre pues ofrecía una suite completa de herramientas necesarias para escribir un libro o un ebook, no sólo la edición básica del ebook o libro. Scrivener te permite hacer todos los pasos necesarios para escribir todo tipo de literatura pero la única pega para muchos es que se tiene que pagar por su uso, es decir, Scrivener tiene una licencia de pago.

Sin embargo, varios usuarios preocupados por no tener una alternativa libre ni tampoco una versión para Linux de Scrivener, han decidido crear un software igual pero libre y gratuito. Esta herramienta se llama Manuskript.

Manuskript aún está en desarrollo pero a pesar de eso las funciones básicas las ejecuta muy bien y sólo nos podemos quejar de su tosca interfaz. Una interfaz simple y tosca que se asemeja bastante a Scrivener pero con algunos cambios para el usuario.

Manuskript tiene una interfaz tosca pero totalmente funcional para cualquier escritor

A nivel tecnológico, Manuskript no sólo permite la creación de ebooks en diversos formatos sino que también tiene opciones de importar textos e imágenes y tiene el famoso juego de cartas que nos permitirá crear personajes, sus personalidades, lugares, etc…

Manuskript lo podéis encontrar a través de su web oficial o bien a través de su Github. En éste último encontraremos la última versión del programa, versión que puede estar bien pero que también puede ser inestable y dar problemas.

En cualquier caso, Manuskript está disponible para Linux, Windows y MacOS, algo que permitirá que aquellos que no quieran pagar por Scrivener puedan tener los mismos beneficios que esta herramienta. Aunque si no queréis ninguna de estas dos herramientas, siempre os quedará la opción de Sigil o el Editor de Calibre ¿ vosotros con cuál os quedáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Miguel A. dijo

    ¿Tienes alguna guía de ayuda del programa Manuskript?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *