Mahoma ya no será de nuevo protagonista de Charlie Hebdo

Charlie Hebdo

El pasado mes de enero un grupo de fanáticos yihadistas  asaltaban a tiros la redacción de la revista Charlie Hebdo. En aquel atentado fallecieron una gran parte de los dibujantes de la revista satírica y el director de la misma. A pesar del duro golpe la revista continuó adelante y ahora su nuevo director, el dibujante Luz, ha anunciado que ya no volverá a dibujar a Mahoma. “No lo haré. Ya no me interesa. No me voy a pasar la vida dibujando caricaturas de Mahoma”.

El actual director de la revista fue el encargado de dibujar la primera portada después de la masacre y en la que se veía al profeta sujetando un cartel que decía “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) debajo de la frase “todo está perdonado”, y que podéis ver un poco más adelante.

Aquella portada dió la vuelta al mundo tan sólo unos días después del asalto a la redacción. El éxito fue rotundo y es que se vendieron 8 millones de ejemplares, cuando normalmente se vendían aproximadamente 60.000 revistas. Esta cifra de ventas sirvió para apoyar a las víctimas y a sus familias, y para reprochar el ataque terrorista de una manera nunca antes vista.

Charlie Hebdo

Luz además explica en la entrevista en la que ha confesado que nunca más volverá a pintar a Mahoma, que lo pintó por última vez en aquella triste portada por que aquella portada “debía tener un vínculo directo con los motivos del drama” en el que murieron algunos de sus compañeros de trabajo y amigos.

Cierra la entrevista diciendo que “los terroristas no ganaron”, pero por desgracia sí que hemos dado un paso atrás, cuando la revista ha decidido no dibujar más a Mahoma, aunque tal vez y pensándolo fríamente es mejor dar un paso atrás, que arriesgarse a un nuevo ataque o a represalias de otro tipo.

¿Crees que se equivoca o que acierta el nuevo director del Charlie Hebdo al dejar de dibujar a Mahoma?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   vind3x dijo

    Soy ateo, sin embargo es fétido el odio que emite esa publicación… Una cosa es no ser creyente pero otra muy distinta es abusar de la libertad de expresión llegando al punto de escupir el credo del otro sólo porque no se lo comparte. Pienso que es una total y gugantesca hipocresía la del medio pues sólo podría ignorar a las religiones que ataca y listo pero claro, esa bazofia “vende”. Yo nada tengo contra esos credos mientras no me jodan, cada quien es libre de vivir y dejar vivir, pero con esto sólo engrandecen lo que critican. “El pez por la boca muere”, dice un muy sabio dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *