Macmillan se une a Oyster y Scribd

Macmillan se une a Oyster y ScribdNo hace muchas semanas que la gran editorial Macmillan anunciaba que renovaba sus acuerdos con Amazon aunque reconocía que la empresa de Bezos estaba convirtiéndose en su principal vendedor y que dependían mucho de ello. Por ello el CEO de Macmillan anunciaba que iban a tomar serias medidas para solucionar la situación.

Bien, pues no nos han hecho esperar. Macmillan ha firmado un acuerdo con Scribd y Oyster por el cuál cederá 1.000 títulos a los servicios de lectura vía streaming. Con ello, tanto Scribd como Oyster alcanzan cifras bastante importantes en su catálogo. Scribd ya llega a los 500.000 títulos y Oyster no sólo supera a Kindle Unlimited sino que llega al millón de ebooks ofrecidos.

Macmillan es una de las 5 grandes editoriales a nivel mundial y ya la tercera que ofrece títulos a Scribd y Oyster, junto a HarperCollins y Simon & Schuster, pero también ha sido una de las primeras grandes editoriales en ofrecer ebooks sin DRM, a través de su sello Tor.com.

Oyster llega al millón de títulos gracias a los títulos de Macmillan

Aunque todo esto ha hecho que Macmillan tenga bastantes beneficios no ha sido suficiente para que las ventas de la editorial se dispersen y puedan tener una alternativa ante un posible ataque de Amazon o sencillamente ante la retirada de la editorial de éste catálogo.

Tras este incremento de ebooks, Oyster se convierte en uno de los grandes servicios de lectura vía streaming y desde luego la mejor opción para aquellos que buscan leer y devorar miles de títulos. Ahora bien, tras este incremento, notablemente incremento, Amazon responderá y mis preguntas son ¿Atacará a las grandes editoriales por este apoyo a la competencia? ¿Serán los acuerdos de Oyster y Scrbid fruto de los abusos de Amazon? ¿Realmente Macmillan ganará con la aportación de esos 1.000 títulos?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *