MacGuffin, una plataforma para publicar historias cortas

MacGuffinDesde que Internet está en nuestros vidas la difusión y tipos de contenidos ha crecido enormemente, hasta el punto de que muchos se pueden dedicar a un sólo tipo ya que los lectores siguen siendo muchos.

Un buen ejemplo de todo esto es el caso de las historias cortas, un tipo de literatura muy amado pero también muy poco popular o usado. Por el momento nos seguimos guiando por las referencias librarias y eso hace que la gente prefiera leer para 15 minutos de tiempo libre lo último de Ken Follet en vez de historias cortas y asequibles.

Por todo esto, Comma Press, una editorial enfocada en el mundo literario de la ficción corta o las historias cortas, está desarrollando una nueva plataforma de autopublicación que no sólo publicará nuestro relato corto sino que también nos permitirá darlo a conocer y hacer más popular para que más lectores lo puedan leer. Esta nueva plataforma se llama MacGuffin y aunque aún está en fase de pruebas, la verdad es que está ofreciendo grandes cosas.

La idea no es sólo tener una plataforma de publicación sino que el autor sepa que no está sólo y que la gente lee sus historias cortas así como mostrar la publicación de su obra en medios de internet como blogs, páginas web, foros,redes sociales,etc…

MacGuffin nos dirá cuando dejan de leer nuestras historias

Respecto a la plataforma de estadísticas, MacGuffin no sólo muestra las estadísticas normales, sino también podemos saber incluso cuando el lector deja de leernos, a qué puede ser debido, etc… Es tal vez este el aspecto más llamativo de MacGuffin sin embargo puede que para los lectores no sea tan importante. Por desgracia para poder usar MacGuffin, por el momento hemos de ir a su web ya que no tiene apps aún para dispositivos móviles. Aunque se espera que unas semanas tal error se solucione.

En general es positivo que exista MacGuffin y cualquier otra plataforma de autopublicación, pero lo poco es insuficiente y lo mucho aburre. Creo que se está creando un ecosistema de plataformas que no es tan bueno, ya que muchas no ofrecen mucho más a lo que estamos habituados, estaría bien una reorganización de estas plataformas ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *