En los transportes de Sudáfrica también se leen ebooks gratuitos

Sudáfrica

Parece que la relación entre transportes y ebooks no ha terminado sino que cada vez es más fuerte. Si no hace mucho veíamos con Londres o New York intentaban potenciar el amor a la lectura ofreciendo un catálogo de ebooks gratuitos a los usuarios del metro, ahora Sudáfrica parece que sigue la misma estela, aunque el camino no lo recorre el Gobierno de Sudáfrica sino una empresa privada.

La empresa Bookboon se ha unido a Gauntrain para ofrecer ebooks gratuitos a los usuarios de los transportes, en especial a los más jóvenes que también tendrán acceso a libros de texto digitales.

Esta alianza es curiosa y muy positiva para un continente donde la lectura o el acceso a libros no está muy extendido, a pesar de que Sudáfrica es un país desarrollado. Es por ello que estas acciones son positivas, pero también llaman la atención.

Sudáfrica será el tercer país en ofrecer ebooks gratuitos en sus transportes

Llaman la atención de muchos que vemos como países europeos con más recursos que Sudáfrica no ofrecen esto a pesar de ser demandado por sus usuarios mientras que en Sudáfrica dos empresas han decidido llevarlo acabo.

Pero también me llama la atención el hecho de que las noticias salten a la escena internacional y sólo tres ciudades ofrezcan esto (en el caso de Sudáfrica, el servicio se realiza en la ciudad de Johannesburgo), cuando realmente muchas más ciudades podrían ofrecer ebooks gratuitos a sus ciudadanos, no sólo a los que usan los transportes como el metro o el tren.

Esto me hace pensar que los programas de fomento de la lectura no funcionan tan bien como se esperaba o que poco a poco estamos dejando la lectura, algo bastante malo para cualquier sociedad. Y puede que acciones como las realizadas en el metro de Sudáfrica o de Londres sean más efectivas que otras, aunque parece que en España tardaremos en experimentarlo, lamentablemente.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *