Los títulos de ficción triunfan en el formato digital

Los títulos de ficción triunfan en el formato digitalDurante esta semana ha tenido lugar la Digital Book World  Conference 2015, un evento donde se concentran los mayores agentes e instituciones del mundo del ebook y del eReader. Ya hace unos días conocimos las polémicas declaraciones del vicepresidente de Amazon, pero hoy ya se ha comentado el informe Nielsen sobre el ebook.

Nielsen ha dado a conocer datos sobre el mundo del ebook de los últimos meses, estos datos confirman el aumento y éxito de los ebooks y libros de ficción, muy por encima de los ebooks y libros técnicos o no-ficción.

Lo títulos de no-ficción decaerán los próximos años frente a los de ficción

Lo positivo de todo esto es que ya no se habla del estancamiento del ebook sino que se habla de la temática, de la decadencia o éxito de uno u otro tipo de lectura. Reconocer como sorpresa el éxito de la ficción sería ser muy inocentes, más que nada porque desde hace años, ya en el formato papel, los principales bestsellers siempre han sido novelas de ficción o con un toque al menos de ello.

Gráfica Informe Nielsen

 

Pero si es sorprendente que muchos achaquen la culpa de la caída de los títulos de no ficción a los blogs y web especializadas. Según muchos, este tipo de webs especializadas en un determinado tema ha hecho que muchos dejemos de comprar libros de no-ficción para consultar o informarnos en post de una consulta con el Señor Google.

Personalmente comparto esta idea, a día de hoy, a no ser que queramos especializarnos en un tema o necesitemos tener información offline, creo que la web es la mejor forma de conseguir información de manera gratuita. Lo curioso de todo esto es que este hecho viene anunciado desde la aparición de las enciclopedias digitales, un producto que anunciaba este futuro mientras terminaba con el sector de las enciclopedias. Ahora bien ¿qué ha pasado para que nos haya pillado esta situación? ¿realmente la no-ficción está muerta? ¿creéis que cambiará la situación dentro de un año? ¿ vosotros que compráis, no ficción o ficción?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *