Los secretos más íntimos de Harry Potter quedan al descubierto con “About J.K. Rowling: A Bibliography 1997-2013”

J.K. Rowling vuelve a estar una vez más de actualidad, y van ya tantas que hemos perdido la cuenda, aunque en esta ocasión lo es por algo bastante interesante ya que se ha publicado el libro “About J.K. Rowling: A Bibliography 1997-2013”, en el que se revelan algunos de los secretos más íntimos de Harry Potter. Eso sí, que nadie se piense que vamos a conocer el diario del popular mago, ya que en este libro nos encontraremos algunos de los detalles de la escritora o edición delos diferentes libros de la saga, y alguna que otra curiosidad.

Escrito por Philip Errington, tiene un precio algo elevado de 64,99 libras y está aprobado y aplaudido por la propia Rowling del que ha dicho que es; “digno del nivel de detalle y la dedicación a este trabajo que con entrega y total esclavitud ha logrado un resultado alucinante”.

Entre los secretos que podemos conocer está el de las disputas que mantuvieron escritora y editorial por la extensión de “Harry Potter y la cámara de los secretos”. A pesar de las reticencias iniciales de la escritora inglesa, terminó por recortar en varias páginas el libro original, y por lo que parece al leer su correspondencia, quedó bastante satisfecha de haberlo hecho; “estoy muy contenta con el resultado ahora, algo que no ocurría antes”.

Los títulos de los libros dieron también mucho que hablar y es que por ejemplo el libro “Harry Potter and the Goblet of Fire” que traducido al español llegó a las librerías como “Harry Potter y el cáliz de fuego”, pudo haberse llamado de otra forma muy diferente y es que tanto escritora como editorial manejaban varios títulos más entre los que se encontraban; “Harry Potter and the Death Eaters” (“Harry Potter y los devoradores de la muerte”), “Harry Potter and the Three Champions” (“Harry Potter y los tres campeones”) o “Harry Potter and the Fire Goblet”.

Harry Potter sigue levantando pasiones en todo el mundo, y la sombra del pequeño mago es muy alargada, tanto que da para que lleguen al mercado libros de este tipo en los que se cuentan los entresijos de la escritura, edición y publicación de los mismos.

Si te gusta la saga literaria de J.K. Rowling este libro debería de ser un imprescindible para conocer los secretos que aún te faltan por conocer. Si Harry Potter no es el de los tuyos, sinceramente, y sin que te parezca mal, no sé cómo has sido capaz de leer hasta este punto mi artículo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *