Los restos de Cervantes tendrán un lugar preferente en la Iglesia de las Trinitarias

Miguel de Cervantes

Los restos de Miguel de Cervantes encontrados en la cripta de la iglesia madrileña de las Trinitarias, que han sido identificados “sin discrepancias”, permanecerán en el mismo templo religioso, tal y como pidió antes de su muerte el escritor aunque según la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, estos serán conservados como se merecen y honrando la memoria del que es uno de los escritores más representativos de la literatura española.

Tal y como nos imaginábamos los retos del autor de Don Quijote de la Mancha van a seguir dando mucho que hablar, y además de las pruebas de ADN que se podrían realizar en próximas fechas, gracias a la existencia de restos óseos de una abuela del escritor, también por la nueva ubicación y forma de esta ubicación que ocuparán en la Iglesia.

Las religiosas de las Trinitarias seguirán siendo las encargadas de custodiar los restos de Cervantes, tal y como fue su voluntad, aunque por el momento se desconoce su nueva ubicación en la Iglesia. Sin embargo a buen seguro será en un lugar preferente ya que se espera que los restos puedan ser visitados por una gran cantidad de curiosos y turistas.

Además la alcaldesa de Madrid ya ha adelantado que están en conversaciones con las instituciones religiosas para decidir la ubicación de Cervantes y con el presidente de la Real Academia Española, de cara a programar los actos u homenajes que se podrían realizar el próximo 23 de abril, día en que se celebra el aniversario de la muerte de Cervantes.

Precisamente el director de la RAE, Darío Villanueva, ha dicho a este respecto que “por fin la casa está ordenada” después de la aparición e identificación de los restos de Cervantes.

Miguel de Cervantes

¿Se convertirá la tumba de Cervantes en un museo?

Si Miguel de Cervantes se despertara y viera lo que está sucediendo a su alrededor a buen seguro se volvería a acostar para no despertar jamás. Y es que si pidió que sus restos reposaran en una Iglesia como la de las Trinitarias, era para que descansar de forma tranquila.

Sin embargo parece que la tranquilidad se ha acabado para el escritor y es que si no me equivoco mucho la madrileña iglesia se acabara convirtiendo en un lugar de peregrinación de turistas, curiosos y personas aficionadas a la lectura. Además no sé si de forma inmediata, pero casi con total seguridad que dentro de un tiempo la tumba de Cervantes se convertirá en un museo con el que tratar de generar algún ingreso extra para la Iglesia y para el Ayuntamiento de Madrid.

En mi opinión, deberíamos dejar descansar a Cervantes, y a cualquier que haya fallecido, y centrarnos en descubrir y releer sus obras que nos dejó como gran herencia.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *