Los que nacen conociendo los eBooks son más reacios a comprarlos

eBooks

Un año más, y ya van nueve, se ha publicado el estudio de Deloitte sobre cómo se consume la información en nuestros días, para lo cual se han realizado encuestas a diferentes grupos de población del Reino Unido. De este estudio se han extraído conclusiones muy interesantes entre las que destaca que todos aquellos que son nativos digitales, es decir que han conocido los smartphones o las tablets en su esplendor desde la que pueden acceder a una enorme cantidad de contenido digital, son más reacios a comprar este tipo de contenido.

Centrándonos en los libros, un año más queda bastante claro que leer como forma de entretenimiento cada vez tiene menos adeptos. Por ejemplo tan sólo un 14% de las personas entre 16 y 24 años confiesan leer durante más de una hora al día.

Siguiendo con este mismo grupo de edad, tan sólo un 25% compró un libro digital en los últimos 24 meses, lo cual es una cifra demoledora, porque estamos hablando de que 3 de cada 4 personas de este grupo no compró ningún libro digital en los 2 últimos años.

En el estudio además también se hace referencia a los eReader, que son los dispositivos menos populares entre todos los encuestados. Tan sólo un 41% de los hogares tenían uno de estos dispositivos, por el 87% que tienen un ordenador portátil o el 71% que tiene al menos una tablet.

Una vez más y nos cansaremos de decirlo, los escritores, las editoriales y en general todo el mundo han de tratar de enganchar a los jóvenes a la lectura y sobre todo a los eBooks para que estos puedan tener un futuro. Que los jóvenes lean es imprescindible, sea en el formato que sea.

¿Entiendes que los nativos digitales sean más reacios a comprar contenido de este tipo?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Más información – deloitte.co.uk/mediaconsumer

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Tonino dijo

    A mi me parece que no es un problema con los ebooks sino con los libros en general?

  2.   Daniel dijo

    Acuñar “nativo digital” lo veo algo ambiguo… precisamente porque toda información educativa esta primariamente en papel, por mucho que alguien con 14 años lleve viendo smartphones y tablets desde que tiene uso de razón. El primer iPad es del 2010, es algo muy reciente. La lectura para aprendizaje no se si se da mucho en e-readers… me da que es cuestión de dejar que se vayan expandiendo los tablets y que sus fabricantes no busquen solo clientes individuales sueltos sino centros educativos, escuelas, etc… y las editoriales intermedien entre ellos… en mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *