Los préstamos de ebooks no reducirán las ventas en el Reino Unido

Los préstamos de ebooks no reducirán las ventas en el Reino UnidoA pesar de que ya hace unos cuántos años que los ebooks están entre nosotros, aún hay muchos aspectos que no están presentes en nuestras vidas, como el caso de los préstamos de ebooks, algo muy incipiente que en algunos países se está experimentando con ello.

El Reino Unido es uno de ellos, un país donde el ebook tiene una tasa del 25% y subiendo pero el mundo de los préstamos de ebooks aún está en fase experimental. Así hace poco se ha emitido un informe realizado por la Asociación de Editores, la Sociedad de Bibliotecarios, la Asociación de Libreros del Reino Unido y la Sociedad de Autores y Agentes de escritores donde se detalla los resultados de un experimento realizado sobre una serie de bibliotecas del área londinense.

El resultado es bastante dudoso en algunos aspectos clave pero lo que si confirma es que el préstamo de ebooks no afecta en absoluto a la compra de ebooks por parte de los usuarios de la biblioteca. Al inicio de este experimento se integraron en las bibliotecas de prueba unos 900 ebooks para realizar el estudio, entre estos ebooks estaban títulos de los primeros puestos de las listas de best-sellers del país.

Los préstamos de ebooks no incitan a la compra de éstos

Esta situación no hizo que las ventas de ebooks cayesen ni tampoco que aumentasen significativamente sino que se mantuvo todo como estaba al principio. Ahora bien, la segunda intención del experimento que era ver si el préstamo de ebooks podía repercutir en las ventas comerciales de estos mismos ebooks no ha tenido tanto éxito y parece que los prestamos de ebooks no inciden en las compras o ventas de ebooks.

El Reino Unido es uno de los mercados más activos de ebooks,  algo que ayuda a que la muestra más mínima sea lo suficientemente interesante como para que incida en otros mercados. Aunque este estudio es bastante pequeño y puede que no se atañe a la realidad, la verdad es que es bastante significativo y positivo para los ebooks y para los libros que los préstamos de ebooks no repercutan en las ventas o compras de ebooks. Ya que de hacerlo, podríamos estar ante una tirantez aún mayor con los libreros y demás agentes que rodean el mundo del libro. Aunque lo que funciona o no en el Reino Unido no tiene porque darse en otros países europeos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *