Los periódicos y las revistas llegan a las bibliotecas de la mano de OverDrive

Las bibliotecas de los Estados Unidos y el Reino Unido están de enhorabuena, pero sobre todo sus usuarios, y es que ayer mismo Overdrive anunció de forma oficial que formando con sociedad con Barnes & Nobles ofrecerán a estas bibliotecas una gran cantidad de periódicos y revistas para la consulta libre. Entre las publicaciones que se podrán consultar están algunas de las más famosos y populares revistas, además de los periódicos más destacados.

Hasta ahora las bibliotecas habían tenido que llegar acuerdos con terceros como Zinio para poder ofrecer revistas y periódicos a sus usuarios, pero parece que el panorama ha comenzado a cambiar, y además lo hace de una forma definitiva para ofrecer un servicio de calidad y muy variado.

A partir de ahora cualquier usuario de una biblioteca estadounidense o británica tan sólo deberá de acceder a los servicios que ofrece Overdrive para disfrutar de eBooks, audiolibros, música, periódicos o revistas. Este servicio debería de ser la envidia de cualquier usuario de una biblioteca de cualquier país del mundo.

Por desgracia Overdrive sólo está disponible en bibliotecas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, aunque en los dos últimos países no está disponible el servicio de lectura y consulta de revistas y periódicos.

En España las biblioteca siguen inundadas de libros en formato papel, revistas de hace meses y algunos pocos periódicos, locales en la mayoría de los casos, que resultan casi imposibles de leer al haber muy pocos ejemplares. En países donde las bibliotecas son ejes de la cultura del país funcionan servicios como Overdrive, que abren todo un mundo de posibilidades a los usuarios.

Ojalá en un tiempo pueda ir a la biblioteca de mi ciudad y que haya un servicio de préstamos de contenidos digitales decente, y ya no digo que sea Overdrive, me basta con que sea decente, y sobre todo que se aleje de los servicios precarios que existen hoy en día en la mayoría de bibliotecas españolas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *