Los nuevos paneles de color de E-ink no valen para eReaders

Nuevo panel E-ink

Hace dos días E-ink ha anunciado su nuevo panel de tinta electrónica, en el que el color toma todo el protagonismo y la verdad es que no se esperaba que pudiera llegar a presentar una tecnología que sobrepasara la calidad en el color de una impresora.

Pero larealidad es que, después de ver las primeras imágenes y un vídeo de las pantallas, se puede decir que este nuevo panel conseguirá que muchos busquen esta tecnología debido a la calidad que ofrece, aunque no todo es tan bonito como parece.

Slashgear ha sido capaz de acercarse de forma cercana al nuevo Advanced Color ePaper (ACeP) de E-ink. Este nuevo epaper se distancia del filtro de color requerido en anteriores pantallas de este tipo y, en vez de ello, muestra una completa gama de colores, lo que incluye los colores primarios al utilizar los pigmentos coloreados en cada pixel.

Esto lo que significa es que la nueva pantalla ACeP no tiene solamente las cápsulas del pigmento en blanco y negro en cada pixel, como sí sucede con las pantallas estándar E-ink. En cambio, la nueva pantalla tiene ocho conjuntos de cápsulas de pigmento en un único pixel. Aunque E-ink no las haya nombrado, se puede saber que estos colores son el blanco, negro, rojo, púrpura, azul, verde, amarillo y naranja.

La realidad es que suena todo muy bien, pero el uso de todos esos pigmentos de color vienen a un coste como se muestra en el vídeo. El flash  que podéis ver se debe a cómo la pantalla se prepara para la activación de otro color. Lo que significa que gracias a esos 8 pigmentos de color, el índice de refresco es muy bajo, y es por lo que estos paneles no los veremos en un eReader.

E-ink ha enfocado este tipo de pantallas para el mercado de la señalización. Han creado paneles de 20 pulgadas con resoluciones de 1600 x 2500 en 1500ppi, y se espera que esta tecnología pase a la producción comercial para los dos próximos años.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

4 comentarios

  1.   jabaal dijo

    La tinta electrónica a color tiene una maldicición que ríete tu de la de Tutankamon.

  2.   Patroclo58 dijo

    Es que un segmento de mercado como el de los e-reader es aparentemente reducidísimo, me explico:

    La enorme mayoría de los ePubs, mobis y equivalentes, son monocromáticos (si no tomamos en cuenta sus portadas), siendo la excepción los libros ilustrados o con fotografías, los primeros generalmente infantiles y los segundos de arte.

    Los libros profusamente ilustrados, los cómics y las revistas, pertenecen al ámbito de los PDF, los cuales sí que son una maldición para los e-reader y en cambio se manejan razonablemente bien en tablets mayores de 8 pulgadas.

    Por ello es que sospecho que nuestra área de interés es la que menos preocupa a los fabricantes de este producto.

    Imagino que llegarán a los e-readers pasando antes por monitores de PC y tablets

    1.    Manuel Ramírez dijo

      Bueno, ya tenemos otra noticia que en dos años tendremos esta tecnología, así que muy bien!

  3.   Walter dijo

    El mercado futuro no va por los e-books, sino para la cartelería digital, la sustitución total del papel en todos los puntos de venta y en los ambientes publicitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *