Los medios de noticias digitales atacan al navegador Brave

Brave

A principios del mes de enero se dio a conocer un nuevo navegador web llamado Brave. Este nuevo navegador además de pertenecer al Ex-CEO de Mozilla, proponía una solución radical al problema de los bloqueadores de anuncios que fastidian a algunos medios.
Así Brave cambiaba todos los anuncios de las webs y lo cambiaban por anuncios menos intrusivos, después el dinero de esos anuncios no sólo iba a parar al navegador web sino también a la empresa de publicidad y a los usuarios. Así los usuarios percibirán dinero por visualizar anuncios y hacer clicks en ellos.

Brave paga a sus usuarios por la publicidad que ven

Hasta aquí todo es de maravilla, por lo menos para los usuarios. Pero recientemente los medios de noticias digitales se han reunido para crear una carta pidiendo que Brave cese en su actividad, esto es, que deje de bloquear los anuncios y utilizar los suyos propios. Según esta asociación compuesta por 17 medios, entre los que está el Washington Post o Tribune, Brave infringirá el Copyright, ya que se queda con beneficios de los anuncios de sus webs, pero realmente esta carta parece más ser una oferta de negociación para llevarse parte del pastel más que una denuncia en toda regla.

Brave ha respondido rápidamente a esta carta y no sólo dice que no hará caso sino que además dice que Brave es el futuro, la solución al problema de los bloqueadores de anuncios y no una amenaza para ellos.

Personalmente estoy de acuerdo con Brave, creo que es una solución más que una amenaza, pero si es cierto que para los usuarios el funcionamiento de Brave es aún desconocido o misterioso para muchos y puede que eso parezca que Brave no es tan legal como realmente lo es, pero superado esto, el navegador sigue ofrece una solución interesante para el problema de los anuncios en las web y en los medios de información digital. En cualquier caso, no sé si conocéis este nuevo navegador ¿qué os parece Brave?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *