Los libros en inglés cada vez tienen más adeptos en España

Libros

Hace ya unos cuantos días os propusimos una lista con 6 libros para empezar a leer en inglés, conscientes de que cada vez son más los españoles que prefieren leer el libro en su idioma original. Ahora parece que esta tendencia se confirma y es que hoy mismo podemos leer en el ABC, un interesante artículo titulado “Los libros en inglés ganan cada día más lectores españoles”, basándose en unas fuentes, a buen seguro no convincentes para muchos, pero sí que ofrecen la información de primera mano.

Está claro que en España cada vez hay más personas que hablan inglés, por diversos motivos, lo que hace que cada vez haya un mayor número de lectores en esta lengua. La próxima salida a trabajar en el extranjero, las necesidades laborales, la afición o incluso la necesidad de saber este idioma para poder ver las series de moda o leer los últimos libros en salir al mercado, son algunos de estos motivos.

Las fuentes consultadas son dos librerías madrileñas, La Central y la FNAC, ubicadas ambas a pocos pasos de la Gran Vía y en un centro neurálgico de Madrid como es la Plaza de Callao.

“Muchos clientes compran la versión en inglés cuando la traducción al castellano se acaba de publicar aquí. El público atento a las novedades del momento del mercado anglosajón es menor, aunque cuando aparecen obras de autores importantes (McEwan, Ford, Roth, Don Delillo, Pynchon…) sí hay demanda antes de que se hable de ellos aquí cuando se traduzca al cabo de unos meses”

Estas palabras llevan la firma de Jesús Casals, director de contenidos de La Central que además ha declarado que se vende sobre todo narrativa contemporánea, aunque también otras muchas temáticas que cada vez interesante a más y más lectores.

“Casi siempre es más económico que la edición en español, que se publica más tarde y, si llega al bolsillo, puede pasar aún mucho más tiempo más caro”

Desde la FNAC, que es un auténtico paraíso para cualquier lector, cuentan que cada vez son más los lectores que se llevan un libro en inglés y que esos lectores son de muchos tipos, desde estudiantes, pasando por personas de mediana edad y hasta llegar a niños, que cada vez están más familiarizados con la lengua de Skaespeare.

Leer en inglés tiene sus ventas, entre las que se encuentra la llegada antes al mercado de muchos títulos o la posibilidad de leer el libro en el mismo idioma en el que fue escrito (en algunas traducciones se pierde parte de la esencia de la obra). Por supuesto también tiene sus desventajas, y es muchos por ejemplo necesitamos una mayor concentración a la hora de enfrentarnos a estos libros para poder entender y comprender lo que leemos.

¿Eres un lector asiduo de libros en inglés?.

Fuente – abc.es/cultura

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Patroclo58 dijo

    Conviene para leer en inglés es contar con un lector (text to speech) en ese mismo idioma, de esta forma no sólo se amplía el vocabulario sino que se educa un poco el oído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *