Los libros digitales tienen buenas ventas, pero son las apps de este tipo de contenido las perjudicadas

Apps de ebooks

Solemos tener cada poco tiempo nuevas noticias sobre la disminución de las ventas de libros digitales, para que en días tengamos otra que ensalzan lo bien que lo están haciendo. Un conflicto de intereses entre el mundo editorial más tradicional y aquel que aboga por la lectura de contenido online a través de medios como son esas tablets digitales o lectores como los Kindle.

Las apps de ebooks son una categoría a la que se está poniendo bastante cariño por parte de ciertos desarrolladores para promover otra forma de lectura en la que se puede adjuntar archivos multimedia y enriquecer la experiencia de uso para un lector al que haya que engatusar a la lectura y se adentre en este mundo. El problema es que no se encuentra en un gran estado de forma como se podría esperar y son varias las desilusiones que se encuentran a día de hoy.

Estas desilusiones pasan por el lanzamiento de ciertos títulos en los que los editores han encontrado que tienen un próximo bestseller, por lo que lo publicarán, en el caso de I’ll Take you there de Wally Lamb, para el próximo año a través de una app exclusiva de iOS. Una app a la que solamente se podrá acceder desde un dispositivo Apple, lo que cierra las puertas a que otro tipo de usuarios puedan acceder a la lectura de este libro.

Esto lo hemos visto en videojuegos y otro tipo de contenido online desde iOS y estudios que buscan la forma de la exclusividad para que compren su hardware, sus apps y sus videojuegos. Este movimiento, al menos en lo referente a los libros digitales, está siendo criticado incluso por rotativos como el New York Times.

Metabook, Vook y otros tantos son esas apps que quieren enfatizar el uso de la lectura con apps que ofrezcan otras sensaciones, pero que al final han sido un fracaso como le pasó a la segunda, mientras la primera busca el éxito donde la otra falló.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Margaret Gerendas dijo

    El tema es muy interesante pero, se lee claramente que es una traducción de un texto original en inglés, la cual no fue revisada y corregida, lo que hace su contenido difícil de aprovechar. Les sugiero mejorar este aspecto antes de dar de alta cualquier texto que provenga de otro idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *