Los libros de Harry Potter estrenan nuevas portadas

Portadas

En el año 1997 se lanzó a nivel mundial el primer libro de la saga literaria Harry Potter , escrito por J.K. Rowling y que fue el inicio de un fenómeno mundial, que supuso y sigue suponiendo las ventas de millones de libros y la llegada al cine de la historia de este peculiar mago y de sus amigos. Ahora y unos cuantos años después parece que ha llegado el momento de renovar las portadas de los libros para hacerlas más atractivas a los ojos de todo el mundo, pero sobre todo a los de los más pequeños.

No tengo muy claro que los libros de Harry Potter necesiten tener una portada atractiva, pero tal vez para los más pequeños, que no conocen todavía a este mago, una portada llamativa les pueda llevar a pedirles a sus padres que les compren ese libro.

De momento ya hay una nueva portada para los cuatro primeros libros de la saga, los más orientados a los niños, ya que los siguientes podrían estar un poco más reservados a adolescentes y otro tipo de lectores. Las nuevas portadas han sido diseñadas por Tiago da Silva que ha sido el dibujante encargado por la editorial Salamandra para este difícil trabajo.

Harry Potter

Sin embargo y a la vista de las portadas, que podéis ver a lo largo de este artículo, ha salvado con nota el trabajo y es que estas nuevas portadas tienen un aire fresco importante respecto a las portadas antiguas, y sobre todo resultan mucho más llamativas.

De momento en las librerías seguro que te encontrarás todavía durante un tiempo con los libros y las portadas antiguas, pero muy pronto estarán disponibles las nuevas portadas que a buen seguro conquistar y seducen a muchos niños.

Harry Potter

A mi me gustan mucho más las portadas nuevas, pero ¿qué te parecen a tu las nuevas portadas de los libros de Harry Potter?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   Saúl dijo

    Vaya, por fin unas portadas dignas para la versión en español. Dios, solo de recordar la portada original que salamandra le puso al último libro de la saga, hacen que me den ganas de llorar: ¡PARECÍA UN DIBUJO HECHO POR NIÑOS! y a la responsable le pagaron millones por hacer un dibujo tan malo. Pero al fin se hará justicia porque esta saga merece ser tratada con el mismo cariño en sus portadas como lo fueron en su idioma original. Oh y por suerte cambiaron la portada del segundo libro por una escena no muy importante pero mejor que el tremendo spoiler de la anterior. jeje

  2.   mikij1 dijo

    Lo confieso: tengo 37 años y me encanta Harry Potter. Son mis libros preferidos. No me da vergüenza reconocerlo 🙂

    1.    Villamandos dijo

      Yo voy camino de 31 y más de lo mismo ejjeje

  3.   Juan dijo

    Tengo ganas de tenerlas,ya que a mí me prestaron los libros cuando me los leí. Por lo que me gustaría tener los libros y con una portada guay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *