Los libros de colorear para adultos; una moda muy sana

Libros

A buen seguro que si has entrado a leer este artículo es porque te llamado poderosamente la atención el título, tal y como me pasó a mi hace unos cuantos días cuando leí la noticia en un periódico español de tirada nacional. Y es que yo por lo menos no sabía que existían los libros de colorear para adultos, que estaban de moda, y que además podían ser muy saludables para aliviar el estrés o la ansiedad.

Francia es uno de los países donde están causando furor en los últimos tiempos, aunque sin embargo no es el primer país donde se ponen de moda. En Estados Unidos se venden desde el año 2012, de la mano de Hachette, que lanzó al mercado Art-thérapie: 100 coloriages anti-stress y donde había diferentes dibujos a lo mandala “pidiendo colores a gritos”.

Este libro se convirtió en un éxito de ventas, consiguiendo vender dos millones de ejemplares y ofreciéndoles a todos los que adquirieron uno, el tener una vía de escape un tanto diferente. A partir de aquí la editorial lanzó una colección especial de libros de pinta para adultos.

Ahora la moda se ha extendido por otros muchos países, llegando incluso a España donde la editorial Plaza y Janés ha lanzado una colección de este tipo de libros y que también están teniendo bastante éxito. Algunos títulos que nos podemos encontrar son; 100 jardines para colorear o 100 láminas vintage para colorear.

Por si pensáis que todo esto es una broma, puedes por ejemplo buscar información en Internet, o incluso en las redes sociales donde existen cientos de grupos que tratan sobre este tipo de libros, y  los que los usuarios comparten imágenes de sus trabajos, que en algunos casos y gracias a los materiales empleados son auténticas obras de arte.

Opinando libremente

Desde que cumplí 10 o 12 años creo que nunca he vuelto a pintar, pero no dudéis que el primer día que vea uno de estos libros en alguna librería me lo compraré para probar a pintar cuando esté estresado o agobiado, eso sí espero que no me cobren un buen puñado de euros por un libro que voy a crear yo.

¿Habéis tenido alguna vez un libro de colorear para adultos?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

General, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1. Pues no he tenido nunca un libro de esos, pero como tengo una peque de 6 años y ella sí que tiene, muchas veces me pide que pinte con ella y sí que mola 🙂

  2. Me encanta colorear y no tengo reparo en adquirir los libros infantiles, pero ahora puedo ampliar mi pasatiempo si tengo al aocance alguno de estos libros para adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *