Los libros de colorear para adultos lideran la lista de ventas de Amazon

Libros

Hace unos cuantos días nos hicimos eco de la creciente moda de los libros de pintar para adultos, pero desde entonces no ha dejado de crecer, y sorprendentemente ojeando las listas de libros más vendidos en Amazon en los Estados Unidos no nos encontramos en la primera posición con ninguna de las últimas novelas de algunos de los grandes autores, sino con los libros para colorear de la ilustradora escocesa Johanna Basford.

Los libros de Basford han vendido ya más de 1,4 millones de copias en todo el mundo, lo que supone una cifra absolutamente espectacular  si tenemos en cuenta que es un libro de pintar para adultos.

“Ha sido una locura. Las últimas semanas desde que salió Enchanted Forest han sido una locura absoluta, pero fantástica locura. Sabíamos que los libros serían hermosos, pero no nos dimos cuenta de que sería un éxito tan fenomenal”

Cada vez son más los libros que se lanzan al mercado de esta temática y las ventas de todos ellos consiguen unas cifras de ventas absolutamente espectaculares. Además en muchas ocasiones superan a los títulos de grandes escritores.

Hace unos días tal vez habría criticado a todos los que compran estos libros o por lo menos no les hubiera aplaudido, pero cuando publiqué la primera noticia sobre este tipo de libros la curiosidad me pudo y me llevó a comprar un libro de colorear para adultos en una conocida librería digital. Digamos que no estoy enganchado a los colores y al libro, pero sí que he disfrutado algunos ratos de él y la verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo.

Y os lo recomiendo, porque aunque puede parecer una actividad para niños, es algo muy relajante y no son dibujos como los típicos que podemos ver en los libros de colorear para los más pequeños. Cunado acabas de pintar uno de los dibujos te das cuenta de que has creado una obra de arte a poco que lo hayas pintado bien y con unos colores adecuados.

Espero que no os riais de mi demasiado en los comentarios de este artículo por haber caído en la moda de los libros de pintar para adultos, pero si lo hacéis, tener mucho cuidado, porque tal vez vosotros también os acabéis topando un buen día con uno de estos libros y coloréis sin descanso a partir de entonces.

¿Has comprado y disfrutado uno de los libros de colorear para adultos que están tan de moda?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1. Yo hace unos años empecé a pintar un libro de mandalas y me ayudó mucho a desestresarme. Lo hacía mientras trabajaba hablando por teléfono. El hecho de pintar relajaba mi mente y desarrollaba mi creatividad. Jamás hubiera imaginado que este tipo de libros lideraran las listas de ventas, pero se los recomiendo a todos 😀

    1.    Villamandos dijo

      Me has dado una gran idea 😉

      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *