Los ingresos de E-Ink en el tercer trimestre de año caen un 35%

Hemos analizado en varias entradas el año tan extraño que llevan los eBooks y los eReaders, de lo que se ha beneficiado los libros impresos que han visto unas cifras que no hubieran esperado hace unos años atrás cuando parecía que incluso iban a desaparecer en favor de ese formato digital.

E-Ink es una de las culpables de que tengamos muchos esos especiales eReaders y es por ello que se le presta la atención necesaria cada vez que publica alguna información como la que tenemos entre manos en esta entrada. E-Ink, en una conferencia de inversores, declaró a sus accionistas que los ingresos de Q3 2016 han caído un 35%.

La compañía, aparte de anunciar este porcentaje bastante negativo, espera que los ingresos en el cuarto trimestre de año vuelvan a caer más, principalmente porque nadie ha realizado un pedido a gran escala.

E-Ink espera unos royalties en ingresos a la baja de la licencia de la tecnología FFS (fringe field switch) TFT-LCD que significará en una reducción del 15 al 20 por ciento para este año 2016. EIH en septiembre de 2016 cerró las puertas a la fábrica encargada del módulo 2.5G LCD.

Si miramos este año, esta compañía encontró unas positivas cifras en el segundo trimestre, debido a un gran pedido emplazado por Kobo para su eReader Aura One de 7,8 pulgadas. Por otro lado, ha tenido a un interesante cliente con el Museo Nacional de Estonia que ha incluido e-paper de 32 pulgadas para las señales de guía a los visitantes al igual que para las pantallas e-paper de 6,8 y 9,7 pulgadas que muestran información de las obras de artes exhibidas. Estas incluso son capaces de permitir a los visitantes a que usen sus propios idiomas al estar basadas en tecnología NFC y RFID.

Lloyd Chen, jefe financiero de E-Ink, ha dicho que la compañía se está enfocando en el desarrollo de pantallas de mayor tamaño e-paper, paneles e-paper de color y aquellos flexibles para expandir sus mercados.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

General, Noticias

Desde que encontré un Kindle PaperWhite es mi gadget preferido para la lectura antes de dejar que pase otro día. Ese casi "fanatismo" por los eReaders lo intentaré traspasar a Todo eReaders.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.