Los índices llegan a Google Docs

Google Docs

A lo largo de esta semana hemos conocido cómo el formato epub llegaba a la plataforma Google Drive y a Google Docs. Un formato muy interesante que renueva por completo todas las posibilidades que Google puede ofrecer al mundo del ebook.

Estas posibilidades no paran de aumentar. Hace poco hemos sabido que los índices también llegarán a Google Docs. No es que hasta ahora hubiera sido un objeto imposible sino que a partir de ahora sólo hemos de ejecutar un comando para que el programa cree un indice interactivo del documento.

Los índices aparecerán de nuevo en Google Docs

Además se ha habilitado una barra lateral para mostrar los índices de los documentos, de tal manera que al abrir un documento con un índice creado, en la barra lateral tendremos todos los encabezados recogidos y podremos navegar por ellos sin problema alguno. Esta nueva función de Google Docs estará habilitada en la versión Escritorio y también en la versión móvil de Android. En el caso de ésta última, Google Docs insertará la barra lateral mediante gestos, gestos que abrirán el acceso al índice, como en los eReaders.

Aún no está implementada en todos los países, se espera que se tarde horas en ofrecerlo de manera estándar pero una vez que lo tengamos, cuando queramos tener un nuevo índice, hemos de ir a “Herramientas–> Contornos de documentos en la web” o mediante la función “Esquema del documento“.

Yo aún no tengo esta función, por lo que no sé si realmente los encabezados son bien recogidos en los índices creados, pero aún así merece la pena probarlo y tenerlo en cuenta ya que parece que Google Docs y Google Drive se están convirtiendo en una buena opción para leer ebooks o al menos para leer desde una tablet o desde una web sin instalaciones extra ¿a vosotros qué os parece esta nueva función?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *