Los habitantes de Pennsylvania tendrán que pagar más por los ebooks

Los últimos informes de ventas de ebooks afirman que la subida de precios que durante los últimos meses se ha venido aplicando a los ebooks ha hecho que el mercado de los ebooks se desacelere e incluso algunos piensen que el ebook tiene los días contados. Es por ello que noticias como la siguiente son bastante negativas para los usuarios que disfrutamos de los ebooks.

Pennsylvania ha comenzado a aplicar un impuesto a los usuarios que descarguen productos digitales, entre ellos los ebooks, un impuesto a cargo del precio del producto, algo que encarece el precio de los ebooks.

La medida se ha realizado por fines económicos. Es una medida que quiere recaudar dinero pues las arcas de Pennsylvania están muy mermadas, teniendo un déficit que alcanza el billón estadounidense de dólares. Sin embargo esta medida no hará que tales arcas se llenen.

El impuesto de Pennsylvania podría sentar precedentes negativos

Se espera recaudar la cifra de 47 millones de dólares, una cifra un poco ficticia pues las editoriales o empresas como Amazon están ganando más dinero por la venta de ebooks, aún más si tenemos en cuenta todos los productos digitales sujetos a descarga. En cualquier caso, esta medida fiscal comenzará a aplicarse durante las próximas horas, aumentándose un 6% el precio de estos productos digitales.

Pero hay más. El caso de Pennsylvania podría no ser el único y marcar tendencia, una tendencia que haría que los ebooks, música y otros productos digitales aumentasen su precio y repercutir en los bolsillos de los usuarios. Algo que sería peor. Posiblemente muchos legisladores lejanos de Pennsylvania estén contemplando esta posibilidad y otros muchos comenzarán a estar pendientes de los resultados fiscales para aplicar o no esta medida.

Personalmente creo que la acción del gobierno de Pennylvania es nefasta, algo que seguramente provoque bastantes críticas negativas, aunque creo que lo más importante ahora es que esta medida recaudatoria no se expanda por otras regiones ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *