Los franceses leen 16 libros por año, 2 de ellos en formato digital

Libros

Ya de sobra sabéis todos los que nos leéis a diario lo que nos gustan los informes, y sobre todo aquellos que nos permiten conocer datos sobre el mundo de la lectura digital. Hoy volvemos con uno más, realizado por el Centro Nacional del Libro (CNL) y del Instituto Ipsos, ambos franceses y que nos permite conocer como dato más relevante que en Francia se leen 16 libros por año y por persona, tan sólo 2 de los cuales tiene un formato digital.

Además de ofrecer los interesantes datos que nos ha ofrecido este estudio, hemos decidido proponeros que contestéis las mismas preguntas que se les ha realizado a todos los encuestados, y que han sido; ¿Leen los franceses? ¿Qué leen? ¿Cuáles son los obstáculos para la lectura? ¿Las compras en línea han superado a las librerías?. Al final de este artículo en el espacio reservado para los comemntarios podrás contestar a ellas, y tal vez con tus repuestas hacernos una idea de los datos que se conseguirían en España y otros países.

Metiéndonos de lleno en el informe y en las contestaciones a esas preguntas llama la atención que hasta el 85% de los encuestados afirman que leen, aunque tan sólo un 21% se declaran grandes lectores. No se especifica en el estudio de manera clara, pero imaginamos que ser un gran lector, será aquel que lee todos los días.

Como suele pasar en la mayoría de países, el hábito de lectura mejora con la edad, y el número de lectores y de horas que pasan frente a un libro aumenta según aumentan los años.

Respeto a las lecturas que prefieren los franceses nos encontramos con;

Hombres

  • Obras históricas 50%
  • Cómics 50%
  • Obras técnico científicas 44%

Mujeres

  • Novelas 81%
  • Libros prácticos 62%
  • Novela negra 46%

Como también suele suceder entre personas de otros países la falta de tiempo, la existencia de otros entretenimientos o los videojuegos entre los más jóvenes son algunas de las razones por las que los franceses no leen más.

Para cerrar el artículo resulta curioso que a la pregunta; ¿Las compras en línea han superado a las librerías?, la mayoría contesta que no, poniendo de manifiesto que Francia es un país diferente y que no sólo sus políticos van en contra de por ejemplo Amazon de una forma decidida, sino que sus lectores siguen prefiriendo de largo, hasta un 75%, las librerías para comprar sus libros.

Ahora ha llegado tu turno y además de saber tu opinión sobre este informe, espero que respondas a las preguntas del mismo para poder sacar alguna conclusión interesante.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *