Los fondos de Kindle Unlimited siguen creciendo aunque no el precio de la página leída

Recientemente se ha publicado el informe de ingresos del mes de agosto de Kindle Unlimited. Esta información mensual es de interés para muchos usuarios del servicio y sobretodo para muchos escritores que dependiendo de esta información cobrarán más o menos por sus ebooks leídos.

A pesar de que durante este mes no se ha lanzado el servicio en ningún país nuevo, Kindle Unlimited y su fondo ha crecido, en concreto ha crecido unos 300.000 dólares respecto al mes de julio y casi un millón de dólares desde el lanzamiento del Kindle Oasis.

En total, el fondo recaudado durante el mes de agosto del 2016 asciende a los 15,8 millones, una cantidad que pocos esperaban hace tiempo cuando se anunció este nuevo sistema de pagos. Aunque hemos de decir que los pagos realizados por página están bajando siendo bastante dispares entre países.

La diferencia de pagos entre países es cada vez mayor entre los autores de Kindle Unlimited

Por poner un ejemplo, un autor que publique un ebook en Kindle Unlimited, cobrará 0,0045 euros por página mientras que el mismo ebook en Amazon Alemania cobrará 0,0033 euros por página, una diferencia enorme que bajará los ingresos de muchos escritores. Y la cosa parece que sigue bajando, por lo que puede que a finales de año, los ingresos de los escritores a través de esta vía bajen considerablemente.

En cualquier caso parece que este nuevo método en vez de reducirse se está convirtiendo en un método cada vez más adoptado por ciertas empresas editoriales ya que se dice que con ello los autores ganan más dinero pero posiblemente los ingresos por este tipo de sistema sean los mismos que por el sistema tradicional pero con la diferencia que durante la vida útil del ebook los pagos serán menores con este sistema que con el antiguo.  Pero parece que finalmente se establecerá este sistema ¿ o tal vez no? ¿ vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *