Los expertos de la industria editorial llaman buitres a Kobo

Logo de Kobo

Normalmente estamos acostumbrados a que los agentes y expertos del mundo editorial llamen de todo a Amazon, ya que su modelo de negocio está cambiando por completo la industria editorial, pero no estamos acostumbrados a que se metan con otras empresas como Kobo o B&N.

Las últimas críticas han ido para Kobo. Al parecer varios expertos y empresas de la industria editorial piensan que las prácticas de Kobo son como las prácticas de los buitres que se están aprovechando de los negocios tradicionales para vender su hardware y sus ebooks.Así es como se justificaría la alianza con WaterStone’s, Sony, Txtr u otros negocios en los que Kobo ha aparecido misteriosamente. Esto según los expertos, no sería aislado y al parecer es una técnica de Kobo para estar presente en más países y mercados editoriales.

Las prácticas de Kobo se parecen a las prácticas de los buitres, como afirman algunos

Lo cierto es que a pesar de que parezca una práctica carroñera, las librerías y negocios se inclinan por Kobo por falta de mejores ofertas. Algo que puede parecer aprovechamiento de la empresa, pero creo que sólo es circunstancial. Así en muchos países y mercados, las dos opciones son Kobo o Amazon, si bien el gran mal es Amazon ( para muchos de los que cierran sus negocios) es normal que los negocios que estén por cerrar se vayan en brazos de Kobo.

A pesar de todo ello, lejos de calificar a una empresa u otra, lo cierto es que si la industria editorial se ha fijado en Kobo es que realmente la empresa está creciendo, sitúandose a la par con Amazon, o al menos los detractores de estas empresas así las consideran ¿ o tal vez no? ¿ vosotros qué pensáis? ¿ creéis que Kobo es como un buitre o sólo lo atacan como a Amazon?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1. Como bibliotecario lo he dicho siempre: Amazon es el villano que necesitábamos, pues su rápido crecimiento aceleró el desarrollo de esta nueva forma de lectura, es comprensible que ahora Kobo se le “parezca” al estar creciendo, pero lo que realmente se debe entender es que la figura clásica del editor y librería están cambiando/desapareciendo, pues su utilidad se ve mermada por la auto edición y auto regulación crítica de las plataformas sociales, por un lado, y la inmediates de acceso cada vez más común que ofrece internet por e otro.
    Así que mientras el Autor y el Lector se vean beneficiados, bienvenida sea la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *