Los escritores están muy descontentos con los ingresos que les reporta el Kindle Unlimited

España

Hoy mismo nos hemos despertado con la noticia de que el servicio de lectura de Amazon, el Kindle Unlimited había hecho su estreno en Canadá y México, lo que sin duda es una buena noticia para todos los lectores de esos dos países. Sin embargo no es una tan buena noticia para todos los escritores que tienen “colocados” sus libros en el servicio de lectura y es que el dinero mensual que reciben por ello sigue cayendo, y caerá aún más con la expansión a los dos países americanos.

Cada escritor que decide adentrarse en el Kindle Unlimited con sus libros recibe una parte del dinero de una bolsa común a final de cada mes. Para poder recibir una pequeña parte de dinero por la lectura de su libro, el lector ha de leer al menos un 10% del libro lo cual complica un poco más las cosas.

Este mecanismo es el mismo que ha estado usando Amazon desde que comenzó a prestar libros en el año 2011, y que hace necesario que los libros enganchen al lector desde el principio o el autor del mismo no recibirá ningún dinero por su préstamo.

Sin embargo este no es el mayor problema con el que se enfrentan los escritores y es que desde el lanzamiento del Kindle Unlimited los ingresos que reciben han caído muy mucho, tal y como podemos ver en la siguiente gráfica;

Kindle Unlimited

Por todo eso ya empiezan a ser bastantes los escritores que deciden retirar sus libros de este servicio, ya que les sale mucho más rentable vender el libro a un precio normal en la librería digital de Amazon por ejemplo, que prestárselo a los usuarios a través del Kindle Unlimited.

Todo esto pone una vez más de manifiesto que Amazon trata de beneficiar siempre al cliente, pero a diferencia de lo que sucede por ejemplo con la venta de dispositivos, no puede minimizar los ingresos, porque los escritores quieren ver remunerado su enorme trabajo y no son compañías que puedan reducir los precios hasta tener un margen mínimo de beneficios.

Esto era algo que se veía venir desde hace tiempo y es que Amazon debe de buscar la fórmula para ofrecer un precio competitivo en su servicio de lectura, sin olvidarse de “pagar” a los autores de una forma digna.

¿Tomará medidas Amazon para evitar la fuga de escritores y libros de su Kindle Unlimited?.

Fuente – the-digital-reader.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *