Los ereaders siguen pisando fuerte en Estados Unidos con un crecimiento continuo

Kindle

Estamos ante distintas noticias que nos llevan ante la preferencia de muchos universitarios por los libros impresos, mientras otras nos llevan ante el continuo crecimiento de los libros digitales y ereaders que muestran que este tipo de formato sigue aumentando en lectores en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos tal como se indica en un nuevo reporte.

El uso de ereaders sigue creciendo en Estados Unidos y se ha predicho que para 2020 más de 93 millones de personas tendrán un Kindle, Kobo o Nook. Una de las mayores razones para que este tipo de dispositivos se mantengan populares es que los consumidores los prefieren a las tablets y teléfonos para leer libros digitales. Esa gran capacidad en la batería y una pantalla que permite al usuario estar más rato leyendo sus lecturas favoritas, juegan un papel predominante para que siga aumentando el uso de este tipo de dispositivos.

Aunque también tenemos otras cifras que apuntan a que son muchos los usuarios que ese rato de lectura que tienen al día, pongamos media hora, usen su propio smartphone con pantalla de 5 pulgadas para no tener que pasar por la compra de un propio ereader.

Reporte

La gran mayoría de propietarios de un ereader suelen tender a ser aquellos que pasaron por el “baby boom” y la generación X. Cathy Boyle, analista senior en eMarketer, dice al respecto: “hay una serie de consumidores, particularmente aquellos que tienen más de 65 años, quienes están buscando un dispositivo asequible y portable que les ofrezca una muy buena experiencia de lectura. El menor precio de los ereaders y su función exclusiva para la lectura los hace bastante atractivos para este tipo de usuarios.

Con esas noticias chocándose entre si sobre el aumento de lectores en smartphones y tablets contra aquellos que prefieren un ereader, se constata que hay franjas de edad que abogan más por un dispositivo en concreto para la lectura de sus libros electrónicos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *