Los eReaders pierden su lugar preferencial en las tiendas y grandes superficies

Las pequeñas vacaciones de las que hemos disfrutado casi todos en los últimos días, me han servido a mí para poder hacer un interesante recorrido por algunas de las grandes superficies comerciales y tiendas más populares dedicadas al mundo de la tecnología, con el objetivo de siempre de empaparme un poco de las novedades tecnológicas. Me han sorprendido y llamado muy mucho la atención cosas como el impulso que se le está dando a los wearables con expositores y secciones especiales o el enorme mercado que siguen teniendo los videojuegos.

También me ha llamado la atención la pérdida por parte de los eReader de su lugar preferencial, que hasta hace poco tenían en estas tiendas físicas. Y es que no era difícil ver como los libros electrónicos tenían sección propia y en algunos casos stands propios donde poder tocar los dispositivos y solucionar tus dudas respecto a ellos con personal especializado.

Por ejemplo era bastante sencillo encontrarse como los dispositivos de Sony ocupaban lugares preferenciales en muchas tiendas, perdonarme que no de nombres concretos, o por ejemplo como los Nolimbook se encontraran en la misma puerta de los supermercados con varias personas atendiendo a todos los usuarios que se acercaban a verlos y tocarlos.

Ahora los eReader, parece ser que ya no están de moda y en la mayoría de grandes superficies y tiendas especializadas en tecnología que he visitado estos días se han integrado en la sección de las tablets, generando dudas a muchos usuarios que no saben distinguir entre ambos dispositivos.

Me ha llamado poderosamente la atención que determinadas tiendas, como una que presumen de no ser tonta, han reducido muchísimo el número de dispositivos que venden. Además sorprende que no vendan prácticamente ninguno de los dispositivos punteros del mercado, al menos en los dos centros que he podido visitar.

Tal vez esto se deba a que la mayoría de usuarios ya saben lo que son los eReader y para lo que sirven, pero no deja de ser sorprendente que hayan perdido el lugar de privilegio que hasta hace no demasiado mucho ocupaban en muchas tiendas y grandes superficies.

Esto es lo que he podido ver en las tiendas que he visitado, pero ahora me gustaría saber lo que ha pasado en los centros, grandes superficies o tiendas de tecnología que vosotros visitáis de forma habitual. ¿Han perdido los eReader los sitios de privilegio que ocupaban hasta ahora?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Ya va siendo hora de que propongan algo nuevo. E ink poco ha evolucionado sus pantallas en los últimos años. Desde Pearl apenas ha habido mejoras (yo no noto que Carta sea mucho mejor, puede que algo si pero no mucho).

  2.   Anónimo dijo

    Yo no he comprado ningún lector nunca porque no me convencían. Tampoco tenía necesidad de ello, con lo cual siempre he estado comprando libros en papel. Aún hoy lo hago. De hecho vengo de la librería de comprar dos. Pero desde el instante en que me enteré -no hace mucho- que los libros electrónicos son un alquiler y que no te pertenecen, no pienso adquirir ninguno jamás en la vida. Anda y que les zurzan. Estoy hasta las mismas de las multinacionales, y lo que es peor, su modo de ir imponiendo siempre todo lo que quieren. Que si tal formato, que si tal sistema drm, que si tal… que si tal… Pues ale, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar, como suelen decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *