Kobo y Nook Cloud Reader son discontinuados finalmente

Kobo Cloud Reader

Kobo Cloud Reader fue oficialmente desvelado hace cuatro años con la intención de usar el explorador web para comprar y leer libres. Ese nuevo explorador estuvo en desarrollo un tiempo y definitivamente fue lanzado para ofrecer esas capacidades a los lectores.

Hoy mismo el Kobo Cloud Reader ha sido oficialmente discontinuado y el acceso al enlace ahora lleva a la página principal de la compañía. El abandono del Nook Cloud Reader se ha realizado por la llegada de un nuevo sitio web Barnes and Noble que fue revelado el verano pasado.

Las dos apps de lectura online fueron desarrolladas en 2012 cuando Apple decidió gestionar todas las compras dentro de la app a través de su propio sistema en vez de permitir a los desarrolladores que lo procesaron ellos mismos. Apple declaró que se quedaría con el 30 por ciento de cada transacción realizada y esto consiguió que Barnes & Noble y Kobo se dieran cuenta que no conseguirían un beneficio real al tener que pagar a Apple su comisión.

Para pasar por encima de la nueva directriz de Apple, Amazon, Barnes & Noble y Kobo desarrollaron todos apps de lectura online a las que se podía acceder a través de Safari. Esto, lo que permitió, es que los clientes pudieran comprar libros digitales o eBooks desde el explorador y acceder al mismo tipo de experiencia de lectura que podría ser encontrada en apps independientes tanto en Android como en iOS.

Lo que ocurre es que esas apps de lectura online nunca ganaron la suficiente atracción debido a que las compañías que las lanzaron, realmente, nunca las promovieron. Así que se mantuvieron en un segundo plano por un buen número de años, hasta que finalmente han sido abandonadas definitivamente. El Kindle Cloud Reader es la única que se mantiene de forma online y disponible para un uso público.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *