Los editores ganan más dinero de los ebooks, pero, ¿en qué lo gastan?

Zoe Sugg

Los editores de mayor entidad y sus impresiones digitales están ganando más dinero de los e-books en este año pasado. El precio ha incrementado en Estados Unidos desde los 9,99 dólares para un bestseller hasta los 14 dólares. Incluso en algunos casos el precio pasa los 17 dólares.

Y no solamente son los consumidores los que están pagando más por los libros digitales, sino que las librerías también se encuentran en la misma situación. Lo que sí, son los editores los que están ganando más dinero desde este tipo de libros digitales, por lo que nos queda la pregunta de qué están haciendo con ello.

Los editores gastan mucho dinero en encontrar los nuevos bestsellers como son Los juegos del hambre, 50 sombras de grey o Harry Potter. Esos libros conducen a un gran beneficio, parte de el también de los derechos para televisión y producciones de Hollywood.

Donde también están invirtiendo es en las estrellas de YouTube, que es justamente uno de los segmentos más de moda en estos momentos. Sino que se lo digan a otro tipo de industrias como la de los videojuegos. Son muchas las librerías que ya afirman que venden de cuatro a seis bestsellers en un mes, pero si una estrella de YouTube muestra ese bestseller a través de su canal, venderá cientos de ellos.

Zoe Sugg

Una de estas es Zoe Sugg, que empezó en 2009 enfocada en consejos de belleza y de moda. Ahora mismo tiene seis millones de seguidores en YouTube y dos millones de seguidores en Twitter. Cuando ganó el premio a mejor video blogger en 2013 y el premio de selección para niños de Nickelodeon en 2014, su fama estaba asegurada. Así que ya podemos intuir como una persona de tal talento social puede influir en las ventas de bestsellers y como son muchos los que recurren a su canal para promocionarlos.

También se puede contar con la especialización en distintos géneros como le pasa a Tor con la ciencia ficción y la fantasía. Estos editores solamente publican en formato digital y distribuyen los títulos por las tiendas online más conocidas como Apple, Amazon, Barnes and Noble, Google y Kobo.

La dificultad de conseguir que estos títulos se conviertan en bestsellers, se hace con tiempo y la contratación de todo tipo de profesionales que se llevan también una buena parte de esa inversión.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *