Los editores alemanes piden insertar un código Pegi en los ebooks

Los editores alemanes piden insertar un Código Pegi en los ebooksLa Asociación de Editores de Alemania ha anunciado que en breve período de tiempo habrá que incluir un código en todos los ebooks similar al código Pegi que actualmente tienen los videojuegos.

Una vez más se certifica que las instituciones alemanas consideran al ebook como un software más que un libro y por ello recomiendan utilizar un Código Pegi para evitar que vuelva a ocurrir como hace unos meses ocurrió en las librerías online más famosas que mezclaban ebooks para adultos con los ebooks para niños.

Sin embargo este uso del Código Pegi sobre los ebooks no resuelve el principal problema: que los menores accedan a ebooks para mayores de edad. Si bien es cierto que la utilización de códigos hará que los ebooks estén mejor clasificados, también es cierto que actualmente no hay ninguna restricción a la hora de comprar por lo que un menor de edad verá el Código Pegi y seguidamente podrá comprar el ebook sin tener ningún problema. Actualmente eso pasa con los videojuegos y con las películas los cuales tienen estos códigos pero pocos los respetan.

El Código Pegi es una advertencia y control, pero ¿funcionará en verdad?

Lo más llamativo de todo esto es que junto a los editores alemanes, no hace mucho Kobo nos habló de Kobo Next y su aplicación para depurar ebooks autopublicados de dudoso contenido. Todo esto me hace pensar sobre si realmente se quitó los ebooks de contenido erótico del ámbito infantil o si por el contrario sencillamente fue un anuncio para calmar la publicidad negativa pero que estaba lejos de la realidad.

Desde luego el problema está ahí y es grave pero dudo mucho que tratar al ebook como su fuera un videojuego y utilizar el código Pegi será la solución, ahora bien, calmar, calmará a unos cuántos ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *