Los ebooks ya son rentables para J.K. Rowling

Pottermore

Hace tiempo que las versiones de ebook de Harry Potter están disponibles para muchos usuarios. Sin embargo parece que ahora es cuando realmente esas versiones son rentables para la propia creadora de Harry Potter.

Según sabéis muchos, J.K. Rowling dejó todo en manos de la web y empresa llamada Pottermore. Esta web es la que tiene todos los derechos de los contenidos digitales de Harry Potter. Y es en donde se publican los contenidos especiales. Hasta el momento, sorprendentemente, esta web daba pérdidas pero es algo pasado pues actualmente está dando beneficios.

Según el último informe de resultados, Pottermore ha ingresado más de 15 millones de libras durante estos últimos meses, algo que supone un beneficio para la empresa. Estos ingresos se deben a los lanzamientos de los nuevos títulos de la saga, a la reciente película de la saga Harry Potter y sobretodo, a los materiales especiales vinculados a esos títulos.

La web Pottermore ha generado más de 15 millones de euros a J.K. Rowling

También los nuevos ebooks sobre la Magia en Norte América y la saga nueva de “Animales Fantásticos…” ha hecho que las ventas crezcan, a pesar de que los usuarios que lo han descargado se han sentido desilusionados por el contenido.

Personalmente, lo que más me sorprende de esta noticia es el hecho de que Pottermore no haya tenido hasta el momento ningún beneficio o sus gastos hayan superado siempre a sus ingresos. Algo increíble si tenemos en cuenta que la distribución de ebooks no genera ningún coste ni tampoco la venta de los títulos ya conocidos.

Es decir, que parece que Pottermore no está dando todo el potencial que debiera. Posiblemente esto cambie durante el próximo año, si realmente Rowling sigue interesada en ganar dinero con esta web o quiera ganar más dinero a través de estos medios.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *