Los eBooks son demasiado caros según la Ministra de Cultura francesa que critica una vez más a Amazon

Fleur Pellerin

La cruzada de Francia y en concreto de su Ministerio de Cultura contra Amazon es algo que llevamos viendo desde hace mucho tiempo, y a pesar del cambio de Ministra que se produjo hace ya unos meses. Fleur Pellerin, al igual que su antecesora en el cargo no están dispuestas a dar vía libre a Amazon, para que siga creciendo a costa de la librerías y editoriales del país y su lucha contra el gigante estadounidense es incesante.

Las últimas declaraciones de la Ministra apuntan directamente a Amazon como una de las culpables de que el formato EPUB de los libros digitales no consiga despegar, alegando que ecosistemas cerrados como el que propone la compañía que dirige Jeff Bezos con sus dispositivos Kindle, son los principales culpables.

Amazon desde hace tiempo es muy criticado en Francia, por ofrecer eBooks con descuentos que perjudican a las compañías francesas, por no cobrar en algunos casos los gastos de envío o por creer que su servicio Kindle Unlimited puede ser ilegal según las leyes vigentes.

A pesar de su obcecación con Amazon, la cual creemos que es demasiado injusta y excesiva, Pellerin también es capaz de abrir los ojos para encontrar la verdadera razón por la cual los las ventas de los libros en formato digital no acaban de despegar como se esperaba.

“El precio de los libros digitales, es demasiado alto por muchos lectores. Animamos a los editores a pensar en ello”

Hace unos cuantos días os preguntamos por el precio de los eBooks, de la cual una gran mayoría opinasteis que eran demasiado caros. Ojalá la Ministra de Cultura francesa, continua su lucha no sólo contra Amazon sino contra todo el sector editorial, para que de una vez por todas sitúen el precio de los eBooks donde debe estar, y donde sea accesible para todos los lectores.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *