Los eBooks representan el 4,1% de las ventas del mercado alemán

eBooks

Los libros en formato digital cada vez van teniendo una mayor presencia en la mayoría de mercados literarios de loa países más importantes del mundo. Alemania es un claro ejemplo, donde de la mano de la Asociación de Editores y Libreros de Alemania hemos conocido estos últimos días que los eBooks ya suponen un 4,3% de las ventas de libros en el país germano.

Esta cantidad que puede parecer francamente positiva, esconde tras de sí algunos puntos negros, y es que a pesar de que supone un crecimiento de un 7,6% en comparación con el pasado año, este crecimiento es mucho menor al de años anteriores que llegó a ser a casa del 200% en el año 2012.

En total las ventas de eBooks en Alemania supusieron durante 2014 un total de 24,8 millones de euros, una cifra que ha crecido desde los 21,5 millones del 2013.

eBooks

La situación que vive el mercado alemán es muy parecida a la que se vive en el Reino Unido o Estados Unidos, y es que después de unos años de crecimiento imparable, los libros digitales han conseguido establecerse en el mercado y ser una parte importante de él, creciendo a un menor ritmo.

Una cifra positiva, para cerrar este artículo, es que los alemanes siguen comprando los mismos eBooks que el pasado año y es que se vendieron un total de 6,4 títulos en todo el año.

Ahora sólo queda esperar para ver la evolución que siguen los libros digitales. Lo más normal sería que siguieran creciendo a un ritmo parecido al que hemos visto este mismo año, y no sólo en Alemania sino en otros muchos países de medio mundo.

¿Crees que una cuota de mercado del 4,3% es suficiente para los eBooks?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Douglas747 dijo

    Los libros electronicos sin duda son un gran avance en la era tecnológica avasallante en la que nos hemos sumergido, a veces, sin percatarnos, resulta muy ventajoso para el lector la posibilidad de adquirir un libro a la velocidad de un click, sin embargo, la estrategia empleada por las editoriales virtuales, no ha sido para nada conveniente tanto para escritores como para los usuarios, el único beneficiado es precisamente como siempre la editorial. Un caso específico es Amazon, sinceramente no se exactamente como funciona. Es decir no estoy al tanto de los beneficios reales para el escritor, ni cuanto porcentaje se le otorga al autor por la venta de cada libro. Lo cierto es que el método en sí, está fabricado para morir. En pocos años si no se realiza un cambio radical, esta metodología está condenada al fracazo! En primer lugar porque la diferencia en el precio de un libro físico no es tan grande como un libro digital (ebook) motivo por el cual no incentiva al posible comprador a cambiar la manera en que lee. En segundo lugar porque además de la adquisicion del libro, el comprador se ve “obligado” a adquirir un Lector de libros (ereader) para disfrutar de una lectura agradable.

    Esto nos lleva a preguntarnos, porque algunas plataformas digitales se han convertido en el boom del momento y no sólo del momento sino que han llegado para quedarse. Es el caso particular de Facebook, Twiter y el mismo Android. SON GRATUITAS!!!

    Esto no quiere decir que un libro deba distribuirse de forma gratuita, porque sería algo injusto para su escritor. Pero si a un precio razonable! Acaso las editoriales virtuales gastan dinero en papel y tinta para que los libros cuesten tanto?

    Hace poco, el escritor Paulo COHELO, comentó acerca de la estrategia, incluso se atrevió a regalar sus obras. Es decir algo así como publicar gratuitamente sus libros y dejar al usuario la potestad de pagar o no por el libro. Es decir, que si al cliente le gusta el libro, podía decidir si pagarlo o no.

    Creo que esta estrategia está más adecuada a la realidad, y que va encaminada hacia la publicidad, al fin y al cabo, es de esta manera que han obtenido millonarios beneficios las plataformas digitales arriba mencionadas y miles de aplicaciones de android.

    Si no se toman medidas al respecto tantos los ebook como los ereader están destinados al fracaso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *