Los eBooks piratas comienza a desaparecer de la Google Play

Logo

Ayer nos hacíamos eco que desde hace unas semanas la Google Play o lo que es lo mismo la tienda oficial de aplicaciones de Google se había comenzando a llegar de eBooks piratas. Varios usuarios habían decidido hacer negocio, y descargando varias libros en formato digital de varias páginas que ofrecen libros piratas, los colgaron en la tienda del gigante buscador, donde se vendían sin que Google hiciera nada.

Ayer era un tema bastante comentado en varias redes sociales, y hoy mismo nos hemos levantado con la noticia de que los usuarios que vendían estos libros, así como los eBooks piratas han desaparecido y ya no se encuentran a la venta.

Todavía no se han eliminado absolutamente todos los eBooks que teníamos localizados, pero si que gran parte de ellos han desaparecido. Tecleando en el buscador el nombre de los usuarios que vendían estos eBooks, la Google Play nos muestra una colección de libros digitales, pero ninguno pirata.

Estaba claro que Google estaba cometiendo un gran error, primero por dejar colarse a estos libros en su tienda de venta de contenido digital, en la que quedaba bastante feo ver la portada de un libro con el logo de una conocida web de eBooks piratas, pero además por mantenerlos entre su catalogo.

De momento parece que los eBooks piratas comienzan a desaparecer de la Google Play, pero el gigante buscador debería de permanecer más atento e implementar alguna medida para controlar los libros que se incorporan a su catalogo y que estos cumplan con todas las normas.

Lo que no sabemos es que habrá pasado con aquellos usuarios que habían adquirido uno de estos eBooks piratas. Imaginamos que se les habrá devuelto el dinero y retirado el libro de su biblioteca o sustituido por el original, pero de momento no hemos podido confirmarlo, pero os lo contaremos en cuanto lo sepamos.

¿Te parece lógica y correcta la decisión de Google respecto a los eBooks piratas?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *