Los eBooks infectados con malware ya se cuentan por cientos en la Google Play Books

Google

La llegada de los eBooks a los dispositivos móviles o tablets, abandonando su ecosistema natural que es el de los eReaders o libros electrónicos ha supuesto un enorme problema para los usuarios. Y es que según informa Google esta misma semana la Google Play Books está sufriendo una cada vez mayor presencia de eBooks con malware o lo que es lo mismo software malicioso.

A estos libros digitales infectados se les ha bautizado como “eBooks de Troya” y es que su apariencia por fuera es la de un libro normal y corriente, pero en su interior esconden una desagradable sorpresa que puede infectar nuestro dispositivo, dejándolo en algunos casos inutilizado y en otros convertirlo en un puente para acciones de terceros nada positivas.

Otras grandes librerías digitales ponen especial atención en revisar todos y cada uno de los eBooks que se ofrecen a los usuarios. Así por ejemplo Amazon revisa cada eBook hasta el extremo de inspeccionar si tiene el formato y la edición adecuada para que pueda ser leído de forma adecuada por el usuario. Google por su parte parece que no pone tanto empeño en intentar que no se cuelen en su tienda oficial libros infectados y según muchos expertos la Google Play Books tiene ya una descomunal cantidad de libros infectados.

Esto está haciendo que en los últimos tiempos muchos usuarios declinen la posibilidad de adquirir libros en la Google Play Books, y que además algunos autores prefieran vender sus libros en otros lugares, en donde la seguridad del usuario es lo primero.

En una opinión personal se me hace extraño que Google siga permitiendo que su querida Google Play Books parezca una biblioteca podrida, pero tan sólo hay que echar un vistazo a la tienda de aplicaciones o de juegos para darse cuenta de que la vigilancia en general es poco. No sabemos si por la gran cantidad de contenido que se publica cada día o porque simplemente “pasan” un poco, pero la Google Play en general está bastante plagada de contenido nada bueno para los usuarios.

Nuestra recomendación es que si vas a comprar en la Google Play tengas mucho cuidado con los libros que compras, y revises muy bien quien te lo vende, como te lo vende y en algunos casos porque te lo vende a ese precio.

¿Has descubierto algún eBook infectado en la tienda oficial de libros de Google?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *