Los ebooks defectuosos se podrán devolver en el Reino Unido

En el Reino Unido han empezado muy bien el mes de octubre o al menos eso pensamos los consumidores. Una reforma en la ley del consumidor del país anglosajón permite que a partir de ahora los consumidores puedan reclamar y resarcirse por un producto en mal estado, en este caso se acepta tanto discos, como libros, como videojuegos… como ebooks.

Pues si, la nueva reforma contempla que si el cliente demuestra o certifica que el producto está en mal estado, en este caso podría ser el ebook, el comercio tiene que devolver el dinero del producto o si el cliente se quiere quedar con este producto defectuoso, darle la parte proporcional al desperfecto.

Esta reforma hace que cosas como quitar el envoltorio de los discos o quedarte con el ebook sin ver contenido ya no tengan sentido y no sea obstáculo para evitar engaños y fraudes. El caso es que en el Reino Unido, en el aspecto de los ebooks, Amazon era la única empresa que permitía hacer esta devolución. A partir de ahora, los británicos podrán beneficiarse de esta ley en cualquier tienda ya que será su obligación el aceptar los ebooks defectuosos.

El Reino Unido permitirá la devolución de ebooks defectuosos

Desde hace bastante tiempo nos venimos quejando de la poca calidad que tienen los ebooks en relación al formato. Algo que parece que se terminará con esta nueva ley puesto que si ebook es de mala calidad ( se lea con errores, contenga código sospechoso, etc…) podría devolverse o en su defecto perder parte de su precio establecido, por lo que tanto autores como editores como vendedores estarán más atentos a partir de ahora en la creación y venta de contenidos a través de este formato.

Personalmente me alegra esta medida por lo que repercute a los ebooks, pero también soy consciente de que esta nueva ley tendrá su “trampa” y se aprovecharán de esto para engañar con la compra de ebooks o de discos. Esperemos que esto no ocurra, pero es irremediable que ocurra algún caso, al igual que si se lleva esto a otros países donde seguramente el pirateo y engaño sería mayor ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *