Los ebooks de suspense reinan en Canadá según Kobo

Kobo Glo HD

Como es ya tradición, la empresa Kobo ha elaborado un estudio sobre los hábitos del consumo de ebooks en Canadá. Un informe que siempre llama la atención de muchos y en esta ocasión no ha defraudado. En el último informe, parece ser que los lectores de ebooks canadienses se inclinan más por los ebooks de suspense, hasta el punto que es esta temática la que marca pautas como la hora de la lectura o el método a usar a la hora de elegir titulo.Hablando en cifras relativas, el estudio indica que al menos el 50% de los usuarios de Kobo leen ebooks de suspense y de ese 50%, al menos un 20% ha dejado todos los demás ebooks y sólo lee ebooks de suspense, algo que no deja de ser curioso.

Los ebooks de suspense provocan una hora de lectura más en el lector

En cuánto a hábitos y tendencias, aún las mujeres son las grandes lectoras de este tipo de género y podríamos decir de los ebooks. De los lectores de ebooks de misterio, un 80% son mujeres mientras que un 20% son hombres. Las horas de lectura son nocturnas, a partir de las 20 h. pero lo más curioso de todo es que los usuarios que leen ebooks de misterio leen hasta una hora más de lectura que los lectores de otras temáticas. Algo que no deja de ser curioso.

En cuánto a titulos, La Chica del Tren es la obra que sigue triunfando en Canadá y dentro de la tienda de Kobo, algo que se mantendrá poco a poco aunque ya un best-seller clásico en las listas de más vendidos.

Este informe es un informe creado por la empresa Kobo y sólo se aplica a Canadá, pero no deja de ser interesante conocer estas cosas, estos gustos, estas ventas, pues a veces puede que no muy lejos de nuestras casas se estén repitiendo ¿ no creéis? Y vosotros ¿ os  quedáis con los ebooks de suspense o preferís otros ebooks?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Kobo

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *