Los ebooks de Harry Potter llegan a Amazon y Kobo

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos”Desde hace varios días los usuarios de Amazon y Kobo pueden comprar los ebooks de Harry Potter, algo que hasta el momento no era posible. El dominio de Pottermore sobre la propiedad y derechos de Harry Potter hacía que sólo Sony tuviese la exclusividad de Harry Potter en modo digital. El año pasado Apple consiguió una licencia especial para distribuir los ebooks de Harry Potter a través de iBooks y y a finales del año pasado han sido Amazon y Kobo los que han recibido el privilegio de poder distribuir y vender ebooks de Harry Potter.

El motivo de este cambio de política en Pottermore ha sido el hecho del dinero. Según parece por el comunicado de Pottermore en su blog, el 70% de los ingresos los recibía de Sony por tener la exclusividad de ello, pero al desaparecer la tienda de Sony, Pottemore empezó a perder ingresos y beneficios lo que ha hecho que la empresa de Rowling tenga que ir hacia los clientes y hacia el resto de tiendas para que distribuyan sus ebooks.

Pottermore podría distribuir licencias para vender más ebooks de Harry Potter

Esto ha hecho que tiendas como Amazon, Kobo o B&N comiencen a vender los ebooks de Harry Potter sin embargo dudamos mucho de que sea suficiente para mantener con vida el proyecto Pottermore como realmente se pretendía mantenerse.

El hecho de que ahora libere estos derechos no indica más que la caída de Pottermore y el descenso de los ingresos de Rowling. Desde hace meses que la escritora está hablando de nuevos libros, nuevas peliculas, nuevas series de televisión, algo a lo que se negaba hasta el momento. Parece que el descenso de ingresos podría hacer que se transigera un poco más con los derechos de Harry Potter, pero ¿serán igual de rentables en manos de Amazon o de Kobo? Creo que la gallina de los huevos de oro no da para más y que seguramente este año veremos el cierre de Pottermore o al menos esa es mi impresión.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *