Los ebooks de Kindle tendrán un mensaje que avisará si tiene errores gramaticales o un mal formato

Kindle

Hay miles de ebooks en la tienda de Amazon Kindle que contienen errores. Estos pueden llegar hasta errores de escritura simples o lo que sería el problema con el formato dado que puede resultar en ciertos fallos ortográficos.

Desde el día 3 de febrero de este año, Amazon empezará amostrar a los usuarios un mensaje de aviso en la página de detalles de los libros en la tienda de Kindle que contienen varios problemas de validez en la calidad del libro. El mensaje de aviso será retirado tan pronto como Amazon reciba el archivo actualizado desde el propio autor o el editor que lo haya publicado.

Amazon tiene dos fases para este sistema de avisos que se desplegará para las próximas semanas. Si un ebook solamente contiene unos cuantos errores de ortografía, pero es todavía leíble, un aviso simple aparecerá en la página de detalles del título. Permitirá que un lector que suele pasarse bastante tiempo en la tienda de Kindle sepa que tiene algunos problemas. Si estamos en el caso de que el libro es prácticamente ilegible por problemas graves de formato u ortografía, éste será retirado del listado de libros en Kindle.

Fallo Kindle

Amazon ahora está en el proceso de enviar emails que tenga un libro publicado en la tienda para comunicarle de los ebooks que tengan múltiples errores. Éstos serán reportados por los usuarios que los hayan descargado o pagado por ellos. Hasta el momento la única vía para poder reportar errores era a través de un Kindle Paperwhite o Voyage.

Ahora solamente nos queda que sean más los fabricantes que se unan a esta iniciativa para poder reportar fallos ortográficos o en el formato como pueden ser Apple, Barnes and Noble, Google o Kobo. Justamente ninguna de estas citadas tiene un sistema de reporte de errores para que los usuarios puedan comunicar su feedback.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

2 comentarios

  1. Es una característia que esperaba hace tiempo, es un poco molesto comprar un libro lleno de errores de formato o con errores de ortografía (casi siempre en traducciones).

  2.   jam dijo

    Ahora sí que se ahorrarán pasta las editoriales y los autopublicados. Ya no tendrán que pagar a un corrector o a un editor digital, los propios lectores les corregirán los libros. ¿Hay que felicitarse por esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *