Los drones de Amazon llegarán también a Europa y al Reino Unido

Hace tiempo que conocimos la intención por parte de Amazon de sustituir los clásicos repartidores por drones, drones que harán los repartos de manera más rápida y sin coste alguno.

A esta intención le frenó el gobierno de Estados Unidos, pues los drones de Amazon necesitaban ser regulados por la Agencia Nacional de Aviación de USA. Una regulación que exige mucho. Pero Amazon ha aprendido y ahora ha solicitado las correspondientes licencias y permisos al gobierno británico para probar y medir el rendimiento de sus drones en espacio aéreo británico.

La licencia ha sido concedida y no sólo eso sino que los permisos dan más libertad a Amazon que las licencias que se consiguieron en Estados Unidos, lo que significa que las pruebas realizadas en aire británico serán más importantes que las estadounidenses.

Este permiso hará que nuestros libros puedan llegar a través del aire

La intención de Amazon será primero probar el funcionamiento de los drones con envíos en 30 minutos de hasta 5 libras de peso, envíos que indicarían que se realizarán en la gran Londres. El gobierno británico no estará ausente en este proceso, al contrario. Los datos que creen estas investigaciones serán utilizados no sólo por Amazon sino por el Gobierno Británico para la creación de futuras leyes sobre los drones y envíos aéreos por el cielo británico. Y hay más.

Aunque el Brexit se aprobó hace tiempo, lo cierto es que se tardará dos años en ser efectivos. Es decir, que estas pruebas también serán legisladas o supervisadas por la Agencia Aérea de la Unión Europea y ello hará que todos los países miembro de la Unión Europea puedan acceder a esta información e incluso puedan legislarse por leyes europeas sobre este tema, facilitando las cosas a empresas internacionales como Amazon o Rakuten. En cualquier caso, parece que está más cerca que nunca el recibir nuestros paquetes a través de drones ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *