Los clubes de lectura digitales se popularizan gracias a celebridades

Leer en el autobús

En los últimos días hemos conocido la acción literaria que Emma Watson, coprotagonista de la saga de películas de Harry Potter, ha realizado en el metro de Londres. Estas acciones ha hecho que los clubes de lectura se popularicen cada vez más, convirtiéndose en un elemento de tendencia.

En las últimas horas, los clubes de lectura digitales que podemos encontrar a través de aplicaciones como Goodreads, Tumblr o Facebook han recobrado su fama y usuarios que habían abandonado el club.

Los clubes de lectura digitales se están creando gracias a apps y aplicaciones como Goodreads o Facebook

Pero esto no ocurre en todos los clubes de lectura digitales. Al parecer el club que tiene una celebridad o alguien pseudo famoso es el que rápidamente está creciendo y ganando fama. Ni que decir tiene que el club de lectura de Emma Watson ha crecido pero no ha sido el único. Otros como el Wired Book Club o el Reblog Club han crecido considerablemente, entre otras cosas por ser clubes de directores y medios de comunicación famosos.

Una excepción llamativa a esta tendencia es el club de lectura de Zoella. Zoella es una vlogger famosa que ha utilizado su fama en Youtube para popularizar su club de lectura aunque no se encontrará mediante conexión Wifi sino de manera física. Algo que ha conseguido gracias a una famosa franquicia de librerías británica.

En cualquier caso parece que los clubes de lectura vuelven a cobrar protagonismo así como la pasión por la lectura, algo interesante a pesar de que en nuestro país, en España, parece que no se prodiga mucho. Puede que esta tendencia en cambio si que llegue a España pues es más fácil que la gente participe en actos digitales que tener un club de lectura en cada una de las poblaciones de España ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *