Los Chomebooks se adentran en los colegios estadounidesens en detrimento de los iPads

Google

Si ayer os contábamos como en los colegios finlandeses se iba a comenzar a enseñar a los alumnos a teclear en lugar de enseñarles a escribir a mano, hoy nos hemos levantado con la noticia de que los iPad empiezan a perder terreno en el mundo educativo de los Estados Unidos, frente a los Chromebooks, que entre otras características, presentan un teclado, de los que podríamos bautizar como tradicionales.

Hasta hace bien poco la tablet de Apple era la reina de la mayoría de aulas de los colegios e institutos estadounidenses, pero parece ser que esto está cambiando y su alto precio y en ocasiones las limitadas opciones que ofrece podrían ser algunas de las razones de este cambio de escena.

A buen seguro muchos de los que nos estáis leyendo pensáis que la introducción de las tablets y otros dispositivos en las aulas de los centros de enseñanza, no sólo de los Estados Unidos, sino de todo el mundo, es algo que todavía necesita mucho tiempo para ser una realidad, pero ya son muchos los alumnos que cada día ven como sus libros se almacenan en una tablet u ordenador, en el que además realizan sus deberes, estudian y pasan largos períodos de tiempo frente a él.

En total, y según un estudio realizado por IDC, sólo en el mes de septiembre se han comprado un total de 1.417.000 orientadas al mundo educativo. Llama la atención que el dispositivo más vendido ya no es el iPad de Apple del que se han facturado 702.000 unidades, y que ha sido relegado a un segundo plano por los Chromebooks con 715.000 unidades vendidas.

Las razones de este cambio en el sector educativo digital parecen claras, y es que el precio de los dispositivos con sistema operativo de Google, son en primer lugar mucho más económicos que el iPad en cualquier de sus versiones, y además ofrecen al usuario muchas más opciones, además de un teclado que a la hora de por ejemplo tomar apuntes, hacer redacciones o desarrollar trabajos puede ser mucho más cómodo y práctico.

La escena educativa, que nosotros hemos bautizado como 2.0 en otras ocasiones, parece que está cambiando, de forma lógica, y en las aulas comienzan a dejarse ver dispositivos mucho más prácticos y útiles que las tablets y que a buen seguro harán que los alumnos de los colegios o institutos puedan formarse y recibir una mejor educación.

¿Crees que es más útil, práctico y eficaz un portátil o Chromebook que una tablet dentro de un aula?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *