Los beneficios para las editoriales por la venta de ebooks bajan

eBooks

Ebooks en una tablet

Según ha publicado el Wall Street Journal recientemente sobre el mercado de los ebooks, las grandes editoriales no estarían obteniendo los beneficios que esperaban tras sus acuerdos comerciales, así no sólo Simon & Schuster sino que también Hachette y HarperCollins también estarían perdiendo beneficios de estas transacciones.

Realmente tras un período conocido por muchos como desaceleración del mercado del ebook, el aumentar el precio de los ebooks lo que ha hecho es que las personas se inclinen más por otras alternativas como los audiobooks o los libros de bolsillo que son más económicas que los actuales precios.

Es algo que muchos están advirtiendo ya, otros anuncian el fin del ebook y otros muchos creen que han llegado otras modas pasajeras como los audiobooks. Pero la realidad es que la imposición de precios altos ha hecho que al final las editoriales estén perdiendo más dinero que ganarlo o recuperar la diferencia del precio antiguo del libro.

Los beneficios por la venta de ebooks están cayendo entre las grandes editoriales

Personalmente creo que es un error el subir los precios a los ebooks, ya que como bien decía el propio Bezos, los ebooks compiten con los videojuegos, con los vídeos, etc… todos gratuitos o con un valor bajo mientras que los ebooks tienen un precio más alto.

Así que muchos optan por no comprar ebooks, por no leer. En esta situación volver a subir los precios creo que es un error y parece, como indican las grandes editoriales que se está constatando de la peor manera. Espero que esta pérdida de beneficios se deba a que la gente no compra ebooks en pos de comprar libros de bolsillo y no que se dejen de comprar libros o ebooks, algo que si sería una gran pérdida para todos, no sólo para las editoriales ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *