Los belgas pueden cazar libros en vez de Pokémons

Caza libros

Pokémon GO ha significado todo un acontecimiento social en este verano y ha sido capaz de sacar de sus casas a millones de personas que estaban habituadas a jugar a sus consolas, smartphones y demás gadgets entre cuatro paredes. Aunque muchos no entiendan los porqués, hay que quedarse con esa habilidad que ha tenido ese juego para que las calles se inunden de chavales con sus smartphones.

Ahora hay un nuevo videojuego que en vez de permitir la caza de pokémons, se puede ir en la búsqueda de libros. Inspirado por el suceso de Pokémon GO, una escuela primaria de Bélgica ha desarrollado un videojuego online para que la gente busque libros en vez de esos monstruos tan afamados. Ha conseguido, en pocas semanas, atraer la atención de miles de jugadores.

En vez de utilizar el GPS y la cámara para rastrear las criaturas virtuales alrededor de la vecindad, la versión de Aveline Gregoire es jugada a través de un grupo de Facebook llamado “Chasseurs de livres” (Cazadores de libros). Los jugadores publican imágenes y trucos acerca de donde se encuentran escondidos y los demás van en su búsqueda. Una vez que alguien haya terminado la lectura de un libro, lo devuelve a su estado salvaje para esconderlo en otro lugar y así dar pistas.

En unas cuantas semanas más de 40.000 personas ya forman parte del grupo de Facebook de Gregoire. Los libros que se encuentran escondidos van desde libros para niños hasta de terror de Stephen King y pueden estar escondidos en los pueblos belgas enfundados en un plástico para protegerlos de la lluvia.

Ahora el siguiente paso sería la creación de una app para que la caza de libros no tuviera que depender de recibir una notificación de Facebook para informar sobre la captura de un libro por parte de alguien.

Este es el grupo: https://www.facebook.com/groups/554284188095002

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Manuel Ramírez

Desde que encontré un Kindle PaperWhite es mi gadget preferido para la lectura antes de dejar que pase otro día. Ese casi "fanatismo" por los... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Boris dijo

    Me parece muy interesante la iniciativa, ojalá triunfe y llegué también a España!

    PD – Podríais haber puesto el link del grupo de Facebook en la entrada. Creo que es este, para a quien le interese:
    https://www.facebook.com/groups/554284188095002

    1.    Manuel Ramírez dijo

      Gracias por el enlace. Actualizo la entrada. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *