Los audiolibros aumentaron sus ventas en 2014 un 28,7% en los Estados Unidos

El pasado viernes nos hacíamos eco del estudio publicado por la Asociación de Editores Americanos en el que se reflejaba el crecimiento del mercado de los libros digitales en los Estados Unidos, con unos ingresos que habían crecido un 4,7%. Este crecimiento se debe en gran medida a las ventas de los libros infantiles y juveniles. Sin embargo también asoma la cabeza entre tanto número del informe los audiolibros, que cada vez comienzan a tener un mayor número de usuarios.

Los audiolibros todavía no llegan al nivel, en ventas o en cuota de mercado, de los eBooks o los libros en formato físico, pero comienza aparecer en las listas de ventas y por ejemplo en 2014 vieron como sus ventas crecían en un 28,7% en territorio estadounidense.

Cada vez son más los lectores que deciden escuchar en vez de leer algunos de sus libros favoritos, pero su aumento en las ventas se debe sobre todo a que muchas bibliotecas han comenzado a ofrecer este tipo de libros a sus usuarios, comprando en ocasiones cientos de ejemplares para su catálogo.

El crecimiento del audiolibro de unos meses para acá para imparable y cada vez es más sencillo encontrar estos libros en las librerías tanto físicas como digitales, y como ya decíamos en las bibliotecas. Sin embargo fuera de Estados Unidos, el Reino Unido o Alemania, el mercado de estos libros es más reducido.

Sin ir más lejos, en España, los audiolibros son minoría y salvo en algunas librerías digitales resulta muy difícil poder adquirir algún título que no sea algún gran cásico o que este en español.

Ojalá 2015 siga siendo el año del audiolibro en los Estados Unidos, pero también espero que comience a ser algo muy ofrecido y demandado en todo el mundo, porque sin duda es una interesante manera de disfrutar de la lectura y que mucha gente todavía no ha descubierto.

¿Crees que los audiolibros seguirán su crecimiento llegando a tener importancia en otros países fuera de Estados Unidos o el Reino Unido?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *