Los audiobooks se disparan en ventas en Estados Unidos

Audiobooks

Desde hace tiempo que el fenómeno de los audiobooks viene siguiendo las huellas de los ebooks como alternativa a los libros tradicionales. Sin embargo las ventas en los países en los que el ebook destacaba no eran muy significativas, hasta ahora.

Varios informes económicos indican que en Estados Unidos, el mercado de los audiobooks ha crecido en cerca un 50% respecto al año pasado. Esto es importante pues Estados Unidos siempre tiene un mercado que indica lo que ocurrirá en muchos países como en el Reino Unido o en España. Así que parece que durante los próximos meses oiremos más hablar de audiobooks.

Las ventas de los audiobooks se han disparado e incluso tarifas planas de audiobooks como Audible no sólo han despegado sino que también se están manteniendo cuando no lo hacen las tradicionales tarifas planas de ebooks como Scribd o la propia Oyster que desapareció.

El aumento de audiobooks hace que los estadounidenses lean más títulos al año

El futuro de los audiobooks es bastante bueno, hasta el punto que muchos dispositivos están incorporando la función de escuchar archivos de audio en los eReaders, función que estaba desapareciendo en los últimos modelos de los eReaders más famosos.

Esta tendencia de mercado no ha terminado y seguirá creciendo, aunque no mucho más pues el mismo estudio afirma que los estadounidenses han pasado de leer 5 audiolibros al año a cerca de 8 audiolibros al año, pudiendo aumentar pero no mucho más a pesar de que el número de dispositivos capaz de reproducir audiobooks no es el mismo que hace años, es mayor. El aumento de dispositivos favorece el uso de estos formatos, pero más bien es la publicidad que están recibiendo lo que impulsa a los usuarios estadounidenses a utilizarlo. Esto me hace preguntarme si realmente funcionará igual en España ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *